Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Deportes | La primera ronda comenzará el sábado a las 15:00 horas.

Arranca el Draft 2008 de la NFL

Aunque Delfines de Miami había resuelto con anticipación el misterio de quién sería la primera selección del Draft 2008 de la NFL, todavía quedan 30 turnos más

Por: EL INFORMADOR

Nueva York.- Aunque Delfines de Miami resolvió con días de anticipación el misterio de quién sería la primera selección del Draft 2008 de la NFL, todavía quedan 30 turnos más en la primera ronda, a realizarse este sábado.

Delfines le tomó la delantera a las otras 30 franquicias que tomarán parte en la primera ronda del draft colegial de la NFL, al contratar desde el pasado miércoles al tackle ofensivo Jake Long, procedente de la Universidad de Michigan.

Cabe recordar que la primera ronda de este año sólo constará de 31 turnos, debido a que Patriotas de Nueva Inglaterra perdió su lugar como castigo al comprobarse que había grabado las señales de los entrenadores de Jets de Nueva York en el juego inaugural de la campaña 2007.

Sin embargo, el cuadro finalista en el pasado Súper Tazón logró colarse a la primera ronda al negociar la séptima posición con 49's de San Francisco.

Ahora que Miami tiene su primera selección asegurada, resta saber las decisiones del resto de los equipos, comenzando por Carneros de San Luis, segundo en la lista y que requiere reforzar su línea defensiva.

Precisamente por ello, los "cornudos" tienen opciones limitadas, ya que sólo hay dos prospectos de real valor en este sector, el ala defensivo Chris Long y el tacle defensivo Glenn Dorsey.

Debido a la escasez de talento defensivo, Carneros aún está recibiendo ofertas para ceder su turno, y aunque parece poco probable que la directiva esté dispuesta a dar ese segundo escaño, todo podría resolverse de último minuto, si acaso reciben un buen trato.

Con el tercer turno, el de Halcones de Atlanta, es donde comienza la polémica, ya que los "emplumados" podrían elegir al mejor prospecto de quarterback este año: Matt Ryan, en busca de reemplazar al problemático y polémico Michael Vick.

Sin embargo, ellos no son los únicos que buscan los servicios del egresado de Boston Collage, pues también está en la mira de Jefes de Kansas City, quinto, Jets de Nueva York (6) y Cuervos de Baltimore (8).

Cualquiera de estos equipos podría buscar un acuerdo con los de Atlanta para poner sus manos sobre el jugador, quien ostenta el record de más pases completos para las Aguilas, con 807 para nueve mil 313 yardas.

Raiders de Oakland, en el cuarto puesto, tienen exactamente el problema contrario, con sus adquisiciones en la agencia libre, que trajeron a DeAngelo Hall y Javon Walker, los "malosos" cubrieron las más apremiantes de sus necesidades.

De esta forma, les quedaría elegir al que Carneros deje libre de entre Long y Dorsey o contratar al corredor Darren McFadden, en cuya posición recontrataron ya a Justin Fargas, por 12 millones de dólares, y renegociaron el contrato de Dominic Rhodes.

Es por ello que los californianos han considerado la posibilidad de negociar con alguno de los equipos con puestos más bajos, como Vaqueros de Dallas (22 y 28) o a Baltimore, en caso de que Ryan siga disponible.

Si Atlanta hace buenos los pronósticos sobre Ryan, Kansas City, en el quinto puesto, podría buscar al ala defensivo Vernon Gholston, en tanto Jets (6) podría hacerse con los servicios de McFadden.

En la séptima plaza, Nueva Inglaterra buscará llenar los huecos en su defensiva secundaria con el apoyador externo Keith Rivers, mientras Ravens, si todo lo demás falla, se quedaría con el tackle ofensivo Ryan Clady, en busca de negociarlo más tarde por algún jugador de su interés.

Bengalíes de Cincinnati podría no tener ninguna dificultad en el noveno escalón, debido a que sus dos principales objetivos, el tackle defensivo Sedrick Ellis y el apoyador Keith Rivers seguramente seguirán libres.

Otro tanto puede decirse de los esquineros Leodis McKelvin y Dominique Rodgers-Cromartie, prospectos de Santos de Nueva Orleáns, décimo en el Draft.

En apariencia, el resto de la primera ronda no debería acarrear mayores sorpresas, luego que cada equipo tiene sus necesidades bien claras y ya tiene en la mira a los jugadores adecuados para solventarlas.

Por último, cabe mencionar que aunque Nueva Inglaterra perdió su oportunidad tras el llamado "spygate" fue Potros de Indianápolis el que se quedó fuera de la primera ronda, luego que San Francisco, que negoció su puesto con Patriotas, obtuvo el turno 29, correspondiente a los "equinos".

La primera ronda comenzará el sábado a las 15:00 horas y cada equipo tiene hasta 10 minutos para realizar su selección; la segunda ronda dará inicio el mismo sábado en cuanto termine la primera con siete minutos por turno; el domingo, a partir de las 10:00, tendrán lugar las rondas de la tres a la siete.

Orden de selección para la primera ronda del Draft de la NFL:

01. Delfines de Miami
02. Carneros de San Luis
03. Halcones de Atlanta
04. Raiders de Oakland
05. Jefes de Kansas City
06. Jets de Nueva York
07. Patriotas de Nueva Inglaterra (de San Francisco)
08. Cuervos de Baltimore
09. Bengalíes de Cincinnati
10. Santos de Nueva Orleans
11. Bills de Buffalo
12. Broncos de Denver
13. Panteras de Carolina
14. Osos de Chicago
15. Leones de Detroit
16. Cardenales de Arizona
17. Jefes de Kansas City (de Minnesota)
18. Texanos de Houston
19. Aguilas de Filadelfia
20. Bucaneros de Tampa Bay
21. Pieles Rojas de Washington
22. Vaqueros de Dallas (de Cleveland)
23. Acereros de Pittsburgh
24. Titanes de Tennessee
25. Halcones Marinos de Seattle
26. Jaguares de Jacksonville
27. Cargadores de San Diego
28. Vaqueros de Dallas
29. 49's de San Francisco (de Indianapolis)
30. Empacadores de Green Bay
31. Gigantes de New York
NTX AGP 25/04/08

Temas

Lee También

Comentarios