Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El marcador terminó 1-1 gracias a un gol en meta propia del venezolano Rolf Feltscher

Argentina rescata empate ante Venezuela

El marcador terminó 1-1 gracias a un gol en meta propia del venezolano Rolf Feltscher

Por: EFE

Argentina sufrió para rescatar el empate, a pesar de su poder ofensivo; en este momento marcha como quinto lugar en la eliminatoria. AFP / E. Abramovich

Argentina sufrió para rescatar el empate, a pesar de su poder ofensivo; en este momento marcha como quinto lugar en la eliminatoria. AFP / E. Abramovich

BUENOS AIRES, ARGENTINA (05/SEP/2017).- La selección argentina salvó hoy los muebles del naufragio en Buenos Aires con un empate 1-1 con Venezuela que llegó gracias a un gol en meta propia de Rolf Feltscher y en una presentación para el olvido quedó aferrada al puesto de repesca para el Mundial de Rusia.

John Murillo puso adelante a la Vinotinto a los 51 minutos en un contraataque, y todo quedó como en el comienzo con el autogol de Feltscher tres minutos después.

Ángel Di María tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos por molestias físicas. En su lugar ingresó Marcos Acuña.

Argentina suma 24 puntos y Venezuela yace en el último puesto con 9.

Argentina se estrelló hoy en el muro de Wuilker Fariñez, quien también fue figura en la pasada jornada frente a Colombia.

La Albiceleste comenzó el partido decidido a plantarse en campo rival, con Lautaro Acosta bien abierto por la derecha y Di María por la izquierda.

Con solo tres minutos jugados, Mauro Icardi tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero su remate fue contenido por el portero.

En los siguientes minutos Icardi tuvo más posibilidades de convertir, pero definió siempre al cuerpo del guardameta.

Argentina repitió una y otra vez el mismo libreto: abrió el campo, desbordó por las bandas y envió centros para Icardi.

Paulo Dybala, a los 31, remató de media distancia pero la pelota se fue rozando el segundo palo.

Venezuela, muy respetuoso del rival, se cerró bien atrás e intento avanzar haciendo hincapié en la tenencia de la pelota. Sin embargo, los locales cortaron rápidamente el circuito de juego de la Vinotinto.

Lionel Messi, el más activo de la Albiceleste, estuvo a punto de convertir en el minuto 45 pero su remate de media distancia fue contenido por Wuilker Fariñez, hasta el momento la figura venezolana.

Apenas comenzado el segundo tiempo Ever Banega perdió una pelota en el centro del campo, Venezuela salió rápido de contraataque y consiguió el 0-1 gracias a Murillo.

Argentina salió con todo en busca de la igualdad, empujó al rival y, tras un centro desde la izquierda, Feltscher encajó un gol en propia puerta al intentar evitar que Icardi convirtiera.

Jorge Sampaoli mandó al campo al ariete de Boca Juniors Darío Benedetto, en lugar de Dybala, para jugar con dos centrodelanteros.

La Albiceleste se desprotegió para ir en busca de triunfo, Venezuela aprovechó los espacios y Sergio Romero debió esforzarse para evitar que su equipo sufra otro gol.

A 16 minutos del final Javier Pastore ingresó por Icardi pero él tampoco puedo cambiar el resultado.

En lo últimos minutos la Albiceleste fue a buscar desesperadamente el triunfo y los dos equipos pudieron haberse quedado con la victoria.

El equipo local fue despedido entre algunos pitos y varios aplausos. La única ovación de la noche para Messi.

Argentina empató este jueves sin goles ante Uruguay en Montevideo y Venezuela igualó ese mismo día como local ante Colombia por el mismo resultado.

Las últimas dos jornadas de estas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se jugarán el 5 y 10 de octubre.

Argentina recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador, mientras que Venezuela jugará en su casa ante Uruguay y después enfrentará a Paraguay en ese país.


FICHA TÉCNICA
1. Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio; Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Éver Banega, Ángel Di María (m.24, Marcos Acuña); Lionel Messi, Paulo Dybala (m.62, Darío Benedetto) y Mauro Icardi (m.76 Javier Pastore).
Seleccionador: Jorge Sampaoli.


1. Venezuela: Wuilker Fariñez; Victor García, Jhon Chancellor, Miker Villanueva, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Junior Moreno, John Murillo, Yangel Herrera  (m.74, Juan Colina); Sergio Córdova (m. 88, José Velásquez) y Salomón Rondón (m.81, Josef Martínez).

Seleccionador: Rafael Dudamel.


Gol: 0-1, m.51: John Murillo. 1-1, m.54: Rolf Feltscher, en propia puerta.
Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Banega, Acosta, Otamendi, Herrera, Villanueva, Chancellor, Figuera y Feltscher.

Incidencias: partido de decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, ante unos 60 mil espectadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones