Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | ‘Calita’ se presentará como toda una incógnita ante los aficionados capitalinos

Aprueban y reseñan los toros para Julio Delgado

Destacó por su apariencia el toro marcado con el número 38, Cien Fuegos, un negro mulato bragado

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con un promedio de 500 kilogramos de peso, fueron aprobados y reseñados los toros de la dehesa de Julio Delgado para la tercera corrida de la Temporada Grande 2009-10 este domingo en la Monumental Plaza México.

En este tercer festejo del serial mayor en el embudo de Insurgentes, estarán en el ruedo los diestros mexicanos Manolo Mejía y Ernesto Javier Tapia "Calita", quien tomará la alternativa como matador de toros.
En esta ceremonia de toma de alternativa de "Calita", primera que se concederá en este serial mayor, lo acompañará como testigo de lujo el diestro español José María Manzanares.

El hierro que se lidiará es propiedad de la familia Delgado Pérez, está localizado en el rancho La Concepción en el municipio de Guerrero, en el estado de Coahuila, y presenta una divisa en colores naranja y oro.

De este bien presentado encierro que aprobó el juez Eduardo Delgado y su asesor Gilberto Ruiz, destacó por su apariencia el toro marcado con el número 38, "Cien Fuegos", un negro mulato bragado que pesó en la báscula 526 kilogramos.

Esta será la presentación en el serial del experimentado torero capitalino Manolo Mejía, quien regresará así a una temporada mayor más, luego que en la campaña anterior dejó una buena y grata actuación.

Manzanares también marcará su vuelta al coso de Insurgentes, luego que en temporadas anteriores no ha podido lograr un destacado resultado, de ahí que buscará agradar este domingo.

En tanto, "Calita" se presentará como toda una incógnita ante los aficionados capitalinos, luego que la mayor parte, sino es que toda su carrera de novillero, la realizó en ruedos de España y con grandes resultados.

Las características de los seis astados que mandó el hierro de Julio Delgado, los cuales promediaron 500 kilogramos de peso, son las siguientes:

No.  Peso   Nombre Pinta
081   518   Director Entrepelado
090   493   Pajarraco Castaño bragado
064   490   Diputado Entrepelado bragado
028   453   Canastero Castaño bragado
043   520   Mi Sargento Entrepelado bragado
038   526   Cien Fuegos Negro mulato bragado

Temas

Lee También

Comentarios