Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Deportes | Este encuentro también significó el adiós a las copas europeas del arquero germano Oliver Kahn.

¡Apaleados!

Bayern Munich, favorito para ganar la Copa UEFA, es goleado en Rusia y eliminado de la justa continental

Por: EL INFORMADOR

El gran favorito para el título de la Copa UEFA, el Bayern Munich alemán, fue goleado 4-0 por el Zenit en San Petersburgo, y quedó eliminado de la competición, dado que habían empatado 1-1 en el partido de ida en Alemania.

Este encuentro también significó el adiós a las copas europeas del arquero germano Oliver Kahn.

En la final, el 14 de mayo en Manchester, Inglaterra, el Zenit enfrentará al Glasgow Rangers, que echó fuera a la Fiorentina en penales, tras haber concluido los dos partidos con marcador de 0-0.

Para los rusos significa su primer encuentro en lo más alto del firmamento europeo. Sus goles fueron anotados por Pogrebnyak (4’ y 73’) y sendos goles de Zybrianov (39’) y Fayzulin (54’), que hicieron delirar a los más de 21 mil 500 aficionados rusos que presenciaron el partido en el Estadio Petrovski.

“No esperaba que jugáramos tan bien. Casi no le dejamos espacios al Bayern, y lo controlamos bien. Es un gran día”, señaló el entrenador del equipo ruso, el holandés Dick Advocaat.

El campeón ruso saliente, pero que apenas está duodécimo de la clasificación en la actual edición del torneo local, humilló al gran club bávaro, al que dominó de principio a fin del duelo.

En esta temporada, el equipo de la que fuera la ciudad de los zares y propiedad del gigante del gas en Rusia, la empresa Gazprom, dio la gran sorpresa en Europa eliminando sucesivamente al Bayer Leverkusen, Marsella y Villarreal.



Triste final para Oliver Kahn



Este encuentro marcó una amarga despedida de las competiciones europeas del capitán de los bávaros, el arquero Oliver Kahn, de 38 años, quien disputó 142 partidos con el Bayern desde 1994, a nivel continental.

“Es algo decepcionante. Pero en semifinales más vale perder por cuatro goles que hacerlo por uno en prolongación. Al menos tuvimos una temporada con dos títulos (en Alemania), no hay que olvidarlo esta noche”, se consoló el portero.

Por su parte, Ottmar Hitzfeld, el técnico del Bayern Munich, señaló, muy desilusionado: “tuvimos un desempeño catastrófico... Perdimos los nervios. El equipo lo dio todo pero existen días así. En una competición internacional hay que aprovechar todas las chances y no cometer errores. En la temporada, en general, no hemos jugado tan bien a nivel internacional como lo hemos hecho en el campeonato de Alemania”.



Sorpresa escocesa



El Glasgow Rangers escocés derrotó 4-2 a la Fiorentina en la tanda de penales, tras empatar 0-0 en la prolongación de la semifinal de vuelta (ida: 0-0) jugada en Florencia, Italia.

Estos dos equipos habían jugado 210 minutos entre sí sin lograr marcar un solo gol. Finalmente, en la lotería de penales los escoceses estuvieron más acertados.

En el Estadio “Artemio Franchi”, unos 35 mil aficionados vieron lo que fue una repetición del partido en Glasgow. El experimentado goleador Christian Vieri falló en más de una ocasión ante los tres palos rivales, al igual que en la ejecución de su penal, por arriba del travesaño.



Semifinales

Resultados de ayer:

Zenit 4-0 Bayern Munich

(Global 5-1 favor Zenit)



Fiorentina 0-0 Rangers

(Avanza Rangers 4-2 en penales)



Gran final:

14 de mayo . Manchester, Inglaterra

Zenit vs. Rangers



Temas

Lee También

Comentarios