Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El evento tiene como finalidad recabar fondos para restaurar edificios en ese poblado

Anuncian carrera que se realizará en Guachimontones

El evento tiene como finalidad recabar fondos para restaurar fachadas de edificios en ese poblado

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Warner, organizador de este evento, señaló que esperan contar con la participación de 500 atletas. TWITTER / @myriamvachezp

Alejandro Warner, organizador de este evento, señaló que esperan contar con la participación de 500 atletas. TWITTER / @myriamvachezp

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- La zona arqueológica conocida como los Guachimontones, ubicada en el municipio de Teuchitlán, será la sede de la primer carrera "Dale color a tu fachada", evento que tendrá como principal finalidad el generar recursos para restaurar la fachada de los edificios que existen en este poblado de la Región Valles de Jalisco.

Esta carrera será única en su estilo, ya que por primera vez se correrá en este emblemático sitio de Jalisco, el cual es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los atletas que participen en esta competición tendrán la oportunidad de correr a escasos metros de las pirámides en las pruebas de cinco y 10 kilómetros durante el próximo domingo 26 de junio a partir de las 08:00 horas.

Alejandro Warner, organizador de este evento, señaló que la celebración de esta carrera se debió gracias al apoyo del Gobierno del Estado en el pasado Tianguis Turístico celebrado en Guadalajara. De igual manera, adelantó que todos los atletas que participen en esta cita tendrán la oportunidad de disfrutar todos los elementos que posee este pueblo.

"Gracias al apoyo de Jorge Aristóteles Sandoval en el pasado Tianguis Turístico pudimos emprender proyectos para varios municipios, entre ellos Teuchitlán, en dónde comenzaremos el programa Pinta tu Fachada, donde queremos generar recursos mediante actividades recreativas. Esta será la primer carrera que se hace en este lugar, que es Patrimonio de la Humanidad. Tenemos la confianza de que será un éxito, algo completamente diferente".

Asimismo, Warner señaló que esperan contar con la participación de 500 atletas, ya que el cupo es limitado porque se trata de un sitio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como por la Unesco, por lo que esta carrera se realizará con todas las intenciones de proteger el lugar.

"Tenemos todas las garantías para que toda la gente la pase bien. Contamos con hoteles, estacionamiento y paquetes de transportación desde Guadalajara. Yo espero tener a todas las familias unidas, esta carrera será una experiencia única, ya estamos rebasando las expectativas y tenemos el apoyo de todos", concluyó.

Por si fuera poco, todos aquellos que participen o sean testigos de la competencia atlética tendrán  la oportunidad de degustar alimentos en un festival gastronómico, además de deleitarse con la música de grupos como Livelula, Costa Groovie, V de Boulevar, Kem y Delorenza.


SABER MÁS

Las personas que gusten participar en esta carrera podrán inscribirse a través de la página oficial de Facebook. La inscripción a este evento tendrá un costo de 250 pesos.

EL INFORMADOR/FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones