Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Indicó que no tenía conocimiento de que el futbolista se encontrara mal o tuviera algún problema físico

Antonio De Nigris era como un hijo para mí: Floro

El estratega español lamentó profundamente el fallecimiento del jugador del mexicano

Por: SUN

MADRID, ESPAÑA.- El estratega español, Benito Floro, quien dirigió a Monterrey del Invierno 99 al Verano del 2001, se mostró consternado con la noticia del fallecimiento del atacante, Antonio de Nigris, a quien consideraba "un hijo adoptivo", con quien chateaba "una o dos veces por semana".

"¿Cómo quieres que esté? Chateábamos con él una o dos veces por semana y cada vez que viajaba a México desde Europa o que volvía para aquí, pasaba a ver a mi familia", señaló Floro, según publica el diario español, Marca.

El español debutó a De Nigris en Monterrey y, posteriormente, lo llevó al Villarreal durante una temporada. "Yo lo traje aquí porque siempre confié en él como futbolista y como persona".

"Era un chico que jugaba en las categorías inferiores y que empezó a venir con nosotros porque vimos que tenía muy buenas condiciones", recordó, "aunque era muy joven, pasó al primer equipo y pronto llegó a ser internacional y le marcó dos goles a Brasil".

Floro también indicó que no tenía conocimiento de que el futbolista se encontrara mal o tuviera algún problema físico. "Era un hombre fuerte", concluyó.

El Villarreal español lamentó, a través de un comunicado oficial, el fallecimiento del jugador mexicano Antonio de Nigris, que militó en el equipo villarrealense en 2003.

"El Villarreal quiere dar su más sentido pésame a la familia y allegados de Antonio de Nigris por el fallecimiento del que fuera jugador del 'Submarino' en el año 2003 y que ayer sufrió un ataque al corazón mientras descansaba", asegura en su página web.

"Esta entidad desea solidarizarse demostrando sus condolencias, uniéndose al dolor del AE Larisa -su actual club- y a los familiares y seres queridos del futbolista", añade en sus condolencias el club que preside Fernando Roig.

Recuerda el club español en su sitio en internet que el centrocampista mexicano llegó al Villarreal en el mes de febrero de 2003, y a las órdenes de Benito Floro disputó quince partidos de Liga en los que acumuló un total de 944 minutos.

Marcó dos goles, el primero el día de su debut, el 2 de marzo de 2003 en El Madrigal ante el Rayo Vallecano, que significó el triunfo (2-1) del Villarreal, y el otro en Montjuic frente al Español (2-2) en la penúltima jornada del campeonato.

Por su parte, el consejo de administración del Polideportivo Ejido, club actualmente en el Grupo IV de Segunda División B, ha hecho público su "más sentido pésame" a los familiares por la muerte del delantero mexicano Antonio De Nigris, jugador del equipo almeriense en la temporada 2003-04.

En un comunicado, se expresa la "conmoción" en el Poli Ejido por el fallecimiento del jugador, y el presidente del club, Gabriel Hidalgo, ha destacado su "más profundo pesar y sus condolencias a la familia y amigos".

De Nigris militó en la plantilla del Poli Ejido durante la temporada 2003-04, entonces en Segunda División A y entrenado por el almeriense José María Salmerón, y disputó 31 partidos, en los que marcó dos goles.

Temas

Lee También

Comentarios