Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Deportes | El empresario fue reconocido por su labor para conseguir la sede de la justa deportiva

Antonio Aldrete, nuevo embajador de los Juegos Panamericanos

El empresario fue reconocido por su labor para conseguir la sede de la justa deportiva

Por: EL INFORMADOR

Antonio Aldrete integró las filas de la directiva del Atlas. ARCHIVO  /

Antonio Aldrete integró las filas de la directiva del Atlas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).- A 106 días de efectuarse la contienda deportiva, los organizadores nombraron al empresario José Antonio Aldrete como el nuevo embajador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La distinción para quien ha destacado tanto en el sector público como en el privado se debe a que es considerado el cerebro para que Guadalajara se convirtiera en la sede de esta justa deportiva.

El director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andade Garín, destacó que desde la primera ocasión en que Guadalajara compitió para obtener la sede de los Juegos, Antonio Aldrete fue quien nunca desistió ante la oportunidad de lograr obtener esta contienda, que además de impulsar el deporte en la Entidad, también permitiría el desarrollo y la promoción de Jalisco.  

"Toño Aldrete ha sido el pilar más importante para la realización de estos Juegos. Me recibió alguna vez en su oficina sin conocerme y ha estado presente desde el inicio de este sueño. Fue el primero que creyó en que los Panamericanos podrían cambiar el deporte, pero sobre todo la ciudad".

Señaló que Aldrete, quien fungió en el pasado como director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), fue la primera persona que entregó un patrocinio para los Juegos, por una cantidad de 70 mil pesos, que después se sumó a un millón de dólares.  

Por su parte,  el nuevo embajador de los Panamericanos agradeció el nombramiento y sostuvo que impulsará la promoción de la justa. Al mismo tiempo hizo un llamado para que se trabaje en unidad, para que Guadalajara y Jalisco sean reconocidos por la organización de este evento y quede la puerta abierta para que otras contiendas internacionales puedan ser adoptadas en la Entidad.   

Antonio Aldrete señaló que obtener la sede de los Juegos Panamericanos no sólo serviría para mejorar el deporte en el Estado, sino para mejorar la infraestructura urbana.

Ante esto, quien también fuera director de futbol del Atlas, afirmó que ha faltado un trabajo de unidad por parte de los alcaldes metropolitanos para mejorar la imagen urbana y nuevamente urgió a ver a los Juegos Panamericanos como un proyecto de todo Jalisco, que una vez concluido dejará una mejor ciudad para los habitantes, principalmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aseveró que hoy la infraestructura de la Entidad está mejor que en 2003, año en que se buscó por primera vez albergar la llamada fiesta de América.   

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios