Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Se consolida como una de las grandes figuras de la NBA

Anthony Davis, el inesperado hombre récord

Con su actuación en el Juego de Estrellas se consolida como una de las grandes figuras de la Liga

Por: EL INFORMADOR

Imponente. Con sus 2.08 metros de altura, Anthony Davis se ha convertido en una fuerza dentro de la NBA. EFE / B. Donnan

Imponente. Con sus 2.08 metros de altura, Anthony Davis se ha convertido en una fuerza dentro de la NBA. EFE / B. Donnan

ESTADOS UNIDOS (21/FEB/2017).- Su camino en el mejor basquetbol del planeta se ha ido construyendo de grandes momentos a lo largo de cinco temporadas, pero nada como lo que vivió el domingo pasado.

Anthony Marshon Davis, el ala pívot estelar de los Pelicans de Nueva Orleans, colocó su nombre en los libros de historia de la NBA en la última edición del Juego de Estrellas, imponiendo una nueva marca en puntos anotados en este partido, aplastando la cifra que una leyenda impuso y que se mantuvo vigente durante 55 años.

Los 52 tantos logrados por Davis superaron a los 42 que Wilt Chamberlain consiguiera en el Juego de Estrellas de 1962 y por ello, se le reconoció como el Jugador Más Valioso del encuentro; lo mejor de todo, es que fue en su casa.

Considerado como el alma del equipo de los Pelicans, Davis ha acaparado reflectores a lo largo de sus cinco años de carrera en el equipo de Nueva Orleans, gracias a su habilidad para defender y especialmente por ser un gran aporte a la ofensiva.

En esta, su quinta temporada como profesional, Davis está teniendo algunos de los mejores números de su carrera en varios departamentos estadísticos.

Para comenzar, en materia defensiva “The Unibrow” colecta más rebotes que en cualquiera de sus cuatro temporadas anteriores, promediando 9.7 rebotes por juego, 1.6 más que su mejor marca, que fue de 8.1 en la temporada anterior. A eso, hay que sumarle que acumula 131 bloqueos en el año.

A la ofensiva, Davis también ha mejorado en puntos por encuentro, promediando en la presente campaña 27.7 tantos por duelo, cifra que se favorece debido a que por encuentro intenta más tiros de campo, pues promedia 20.2 disparos por juego, con una efectivad de 50.3%, ayudado también por la espectacularidad que le imprime a las clavadas desde la pintura.

Pero no es todo por lo que el 23 de los Pelicans ha destacado, sino que ha justificado plenamente el haber sido seleccionado como el primero global en el Draft de 2012.

En su primera temporada, fue seleccionado al equipo de novatos y a partir de su segundo año, ha formado parte de los equipos del Oeste en el Juego de Estrellas, por lo que la del domingo fue su cuarta aparición en este tipo de encuentros.

Con su actuación del pasado fin de semana, el jugador de 23 años y 347 días de edad hizo crecer su estatus de súper estrella y de mantener el ritmo que ha mostrado, le espera una prolífica carrera en las mejores duelas del planeta.

EN CORTO
Anthony Davis

• Universidad: Kentucky
• Draft: 1a. Selección global, 2012
• Debut: 31/10/2012

Números en su carrera:
• Puntos por juego: 21.9
• Efectividad: 51.3%
• Rebotes por juego: 10.1
• Bloqueos: 757

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones