Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Deportes | Puebla quiere ajustar viejas cuentas con Toluca

Antes del inicio: Puebla vs Toluca

En los 11 juegos que Puebla ha disputado ante Toluca dentro de los últimos 14 años, los camoteros sólo pudieron ganarle dos veces al equipo escarlata. Además el veterano arquero del Toluca, Hernán Cristante les detuvo los tres últimos penales que le tiraron los poblanos, así como también ha salvado a su cuadro de recibir gol, en siete de los mencionados partidos

Por: MEXSPORT

México.- Hace más de catorce años Hernán Cristante pisó por primera vez con Toluca el Estadio Cuauhtémoc. En aquella Temporada 93-94, los rojos ganaron 4-0. Desde esa ocasión los Diablos han jugado diez veces en Puebla con Hernán en la puerta y suman cuatro victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas.


De esos diez partidos, el argentino no permitió gol en siete y por si fuera poco, los tres últimos penales que le ha disparado Puebla, los ha detenido. Dos a "Bola" González en el torneo anterior y uno a Ignacio Quinteros en el Clausura 2005.

>

Puebla tendrá que abrir ese cerrojo en la puerta rival si es que quiere abandonar el fondo de la Tabla de Porcentajes, la cual ocupa con 1.0690. Toluca por su parte apunta a la parte superior de la tabla ya que con 19 puntos ocupa el segundo lugar de su grupo y sexto general.


Puebla


Hace dos semanas cuando Puebla derrotó a los Tigres como visitante, todo apuntaba a que La Franja se acercaba tranquilamente a la salvación, pero dos derrotas consecutivas, ante San Luis y Cruz Azul combinadas con buenos resultados de Veracruz, lo han mandado de nuevo al fondo de la Tabla de Porcentajes.


El equipo de José Luis Sánchez Solá trabajó esta semana bajo mucha presión y con la sensible baja de Sergio Rosas y la duda de Gilberto Mora, quien posiblemente tendrá que jugar infiltrado el domingo.

>

En la portería todavía no está definido si regresará Guadalupe Martínez o se mantendrá Jorge Villalpando. A la defensa regresará Walter Vilchez después de cumplir su partido de suspensión y lo acompañarán Joaquín Velázquez y Melvin Brown.


En el mediocampo actúan Luis Noriega y Jorge Zamogilny con Sergio Pérez e Hiber Ruiz por las bandas. El creativo es Nicolás Olivera y al frente hacen mancuerna Álvaro González y Mario Ortiz.

>

suspendidos de Puebla: Ninguno.
Lesionados de Puebla: Sergio Rosas (en duda) y Gilberto Mora (en duda).


Toluca


Los pupilos de José Pekerman suman tres partidos sin derrota, aunque ante Monterrey estuvieron cerca de ella. Los Diablos no son tan efectivos ni tan espectaculares como el torneo anterior, ya que a esta misma altura sumaban 23 puntos, por los 19 de este certamen. Además, no contarán con Manuel Maciel quien sólo suma dos anotaciones en comparación con las cinco que tenía Vicente Sánchez el torneo anterior.

>

Toluca juega con Hernán Cristante en la puerta. El veterano arquero argentino que tiene un gran porcentaje de efectividad ante Puebla (0.5 goles por partido) buscará alargar sus minutos sin recibir gol ante La Franja (220 minutos). En defensa actúan Sergio Amaury Ponce, Paulo da Silva, Edgar Dueñas y Mario Méndez.


El mediocampo es copado por Israel López, Francisco Gamboa, Martín Romagnoli y el creativo Sinha y adelante ante la suspensión de Maciel, Christian Giménez tendrá que hacer mancuerna con Santiago Fernández.


Suspendidos de Toluca: Manuel Maciel y DT José Pekerman.
Lesionados de Toluca: Ninguno.


El Partido


Puebla tendrá la difícil misión de abrir el cerrojo de los Diablos y no desesperarse por cada minuto u oportunidad que dejen escapar. Toluca saldrá con la confianza de seguir sumando y con los antecedentes a su favor.

>

La lucha por el descenso se acerca a su final. Poco a poco la tensión ira subiendo y Puebla tiene que manejarla con la certeza de que la salvación matemática sigue estando en sus manos. Ya que necesitan 9 puntos de los 15 en disputa para mandar a Veracruz a la Primera "A".


Puebla vs Toluca


Estadio Cuauhtémoc, Puebla.
domingo 6 de Abril
12:00 horas



Puebla


1.- Jorge Villalpando
24.- Sergio Pérez
23.- Joaquín Velásquez
12.- Melvin Brown
5.- Walter Vilchez
6.- Jorge Damián Zamogilny
11.- Hugo Ruiz
14.- Luis Miguel Noriega
18.- Andrés Nicolás Olivera
10.- Mario Ortiz
13.- Álvaro González


D.T. José Luis Sánchez Solá




Toluca


1.- Hernán Cristante
16.- Sergio Amaury Ponce
51.- Francisco Gamboa
3.- Paulo Da Silva
14.- Edgar Dueñas
29.- Mario Méndez
5.- Martín Andrés Romagnoli
55.- Israel López
10.- Antonio Naelson
7.- Santiago Fernández
13.- Christian Eduardo Giménez


D.T. José Pekerman

Temas

Lee También

Comentarios