Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Abril 2019
Deportes | El Barcelona intentará hoy en el Old Trafford del Manchester United, lograr el pase a la final de la Liga de Campeones

Ante el favorito

Barcelona buscará el boleto a la final de la Champions League, en casa del Manchester United

Por: EL INFORMADOR

Perdidas sus oportunidades en la Liga española, el Barcelona intentará hoy en el Old Trafford del Manchester United, lograr el pase a la final de la Liga de Campeones que le salve la temporada y haga olvidar a sus aficionados la crisis de juego que atraviesan.

“Espero al Barça de la Champions, con la mentalidad con la que jugó en casa contra el Manchester, y el que lo ha hecho tan bien en esta competición”, afirmó el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ante el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

Los aficionados azulgranas esperan ver en Inglaterra al Barcelona que embotelló a los Red Devils en su área, en el Camp Nou el pasado miércoles, cuando empataron a cero goles, y no el triste equipo, aunque en su mayoría compuesto por suplentes, que cayó 2-0 ante el Deportivo La Coruña, el sábado en la Liga española, en una derrota que le dejó también sin opciones de título español.

El Barcelona quiere lograr su tercera Liga de Campeones y evitar cerrar un segundo año en blanco, en medio de una crisis, de la que la víctima más visible ha sido el lesionado brasileño Ronaldinho, al que todos, incluido el entrenador Frank Rijkaard, sitúan fuera del Barça la próxima temporada.

El propio Rijkaard está en la cuerda floja por lo que un pase a la final de la Champions le daría un poco de aire, además de la posibilidad de lograr su segunda Liga de Campeones.

Sin Márquez, ni Giovani

El técnico azulgrana no podrá contar con el central mexicano Rafael Márquez, por sanción, pero recupera al capitán Carles Puyol, quien estará acompañado en la zaga por el argentino Gabriel Milito, Gianluca Zambrotta y Eric Abidal por las bandas.

El otro mexicano del equipo, Giovani dos Santos, ni siquiera hizo el viaje a Inglaterra, por decisión técnica.
En el centro del campo, volverá a marcar el portugués Deco, asistido por Xavi Hernández en la creación de juego, mientras que la delantera, si Rijkaard vuelve a optar por dejar al francés Thierry Henry en el banco de salida, podrían formarla Lionel Messi, Andrés Iniesta y Samuel Eto’o.

“Será un partido distinto y, si superamos su primera línea de presión y jugamos con la misma intensidad de la ida, tenemos muchas posibilidades”, afirmó Deco.

Probablemente no le falta razón al portugués, puesto que el Manchester defensivo que se vio en el partido de ida en Barcelona, marcado por el penal fallado por Cristiano Ronaldo en el segundo minuto de juego, seguramente volverá a recuperar la apariencia del equipo que marcha primero en la Premier, empatado a puntos con el Chelsea.

Rooney sería una importante baja

El entrenador del Manchester, Alex Ferguson, tiene como principales dudas al central, Nemanja Vidic, lesionado el pasado fin de semana en el partido contra el Chelsea en la Liga inglesa, así como al delantero Wayne Rooney, quien sufrió un problema muscular en el mismo partido y tuvo que retirarse sustituido por Cristiano Ronaldo.

El joven delantero portugués sigue siendo la principal baza ofensiva de los Red Devils, donde también acecha el argentino Carlos Tévez para incordiar la portería de Víctor Valdés.

“Somos optimistas. Vamos a atacar al Barcelona, vamos a ir a buscarlos y a ver cómo se enfrentan a eso”, dijo a la televisión oficial del Manchester United, el defensa Owen Hargreaves, quien probablemente volverá a repetir en la alineación titular.

Partidos para hoy:
Manchester U.    (0-0)    Barcelona
13:30 horas / ESPN

Para mañana:

Chelsea    (1-1)     Liverpool

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   28/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios