Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Deportes | El juego se llevará a cabo el miércoles por la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Ante Canadá debemos jugar fácil para ganar pase a JO

México debe de jugar estratégicamente para obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por: NTX


CIUDAD JUÁREZ.-México debe jugar de manera sencilla, como le gusta hacerlo, para derrotar a Canadá y ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, señaló la defensa de la selección mexicana femenil de futbol, Isabel Valdez.  

"Lo que debemos hacer es seguir con lo que hemos venido haciendo, jugar fácil, hacer nuestro futbol, que es algo lindo, concentrarnos porque ya sabemos que el juego aéreo se nos complica y ya sabemos que es lo que ellas hacen", dijo Valdez sobre cómo buscar un triunfo el miércoles para calificar a Beijing.  

Aunque admitió que el juego fuerte y por alto del adversario en turno suele complicarse al Tri, y que las canadienses querrán revancha de quedar eliminadas en el ciclo hacia Atenas 2004, aseveró que "México ha crecido y ya tiene un nivel mucho mejor, tenemos que enfocarnos en eso, vamos por el boleto".  

Consciente de que el grupo debe jugar a todo o nada los siguientes 90 minutos, el miércoles por la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez, la zaguera aceptó que también las canadienses darán el máximo por asistir a la próxima justa veraniega.  

Tras enfrentar a la escuadra de la "Hoja de Maple" en el torneo clasificatorio de Veracruz en enero de 2006, que daba tres boletos al primer Campeonato del Mundo femenil Sub-20 de Rusia 2006, donde el Tri cayó 1-2, apuntó que el cuadro azteca está preparado también para el ánimo de revancha de este rival tras quedar fuera de Atenas 2004.  

"Esto será para los dos equipos, los resultados anteriores ya pasaron, hay jugadoras con mucha experiencia y otras jóvenes que vienen a aportar mucho al equipo, igual que Canadá, así es que será como empezar de cero", dijo con respecto a los partidos en que se han enfrentado estos países en años recientes.  

Valdez reveló la razón que provocó su salida del encuentro de la víspera ante Estados Unidos apenas al minuto 30: "Sí, es raro y te saca de onda (salir en el primer tiempo) pero igual estaba para pedir el cambio porque el día anterior estaba débil, me resentí por el clima y no podía jugar todo el partido".  

NTX 07-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios