Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Deportes | Está previsto que los Marlines se muden al nuevo estadio en el 2012

Anota jonrón Miami y aprueba nuevo estadio para los Marlines

Desde 1993, los Marlines han compartido el Estadio Dolphin y a mas de una década de discusiones, confirman construcción de nuevo estadio en el Orange Bowl

Por: NTX

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Tras más de una década de batalla política comisionados del condado Miami-Dade aprobaron la construcción de un estadio techado para los Marlines de Grandes Ligas en los predios del Orange Bowl y que estará listo en el 2012.

En una votación realizada anoche que se prolongó durante más de diez horas, los comisionados presentaron dos votos por separado en favor de aprobar el plan: el primero fue 9 a 4, y el segundo 10 a 3.

La votación ocurrió cuatro días después que el equipo consiguió una aprobación similar en la Comisión de Miami, lo que puso fin a la larga y tortuosa búsqueda de un nuevo estadio para la franquicia.

La construcción del estadio que se edificará en el barrio conocido como "La Pequeña Habana" frente a la autopista 836 se iniciará en el verano a un costo de al menos unos 600 millones de dólares.

Desde su integración la Liga Nacional en 1993, los Marlines han compartido el Dolphin Stadium (en el condado Broward) con los Delfines de Miami de la liga nacional de futbol americano NFL.

Cuando se muden al nuevo estadio el equipo se llamará los Miami Marlines.

Está previsto que los Marlines se muden al nuevo estadio en el 2012, pues el contrato actual que el equipo mantiene con el estadio Dolphin culmina en 2011.

El estadio contará con un techo retractable y una capacidad de 37 mil aficionados y es una obra pública-privada que incluye participación de los Marlines, el Condado Miami-Dade y de la Ciudad de Miami.

Los Marlines de Florida lograron el título de serie Mundial dos veces en 1997 y 2003.

Temas

Lee También

Comentarios