Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Deportes | Un jugador polémico en dos equipos

Ángel Reyna se prende para el clásico

El polémico canterano americanista, transformado en refuerzo rojiblanco, afirma que espera un Azteca adverso

Por: EL INFORMADOR

Ángel Reyna afirma que 70 mil aficionados abuchéandolo lo motivarán a dar lo mejor de sí. MEXSPORT / A. Macías

Ángel Reyna afirma que 70 mil aficionados abuchéandolo lo motivarán a dar lo mejor de sí. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2014).- Nació en América. Ahí Ángel Reyna fue campeón goleador, probó las mieles del triunfo, tocó el cielo y ahora en el Guadalajara está caminando sobre las brasas del dolor, metido en el infierno porque como refuerzo ha quedado a deber mucho, pero la confianza que hay en el cuerpo técnico para el jugador es grande.

Argumentos tiene muchos el técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre, para poner desde el arranque a Reyna cuando visiten al América en el Clásico nacional. El pastor conoce al jugador desde que ambos coincidieron en las Águilas, lo describe como un tipo que se sobrepone a la adversidad y su pasado le hará sacar el mejor futbol.

Reyna apoyó los comentarios del “Chepo”, asegurando que cuando la mayoría de la afición en el graderío de un estadio está en su contra, lo motiva, lo agranda futbolísticamente.

“Súper bonito, va a haber 70 mil personas abucheándome. Es una bonita oportunidad, buena experiencia que no pasa muy seguido, así que preparen bien las cámaras. De pronto los panoramas en contra que tenemos, son los más bonitos para salir adelante, agarrar fuerza y este equipo requiere de ese panorama para salir adelante”.

El volante siente que no le debe nada al América, quedó a mano, así que no habría problema en hacerles daño porque no hay deuda alguna que pagar y no se arrepiente en lo más mínimo por vestirse de rojiblanco.

“Estoy muy contento en Chivas y es una bendición jugar para el equipo más grande de México. Me saboreo el primer Clásico, ahora de este lado”.

—¿Alguien que nació en América, puede llegar a querer a Chivas?

 —Claro que sí, y el que haya nacido en cualquier lado. A veces a los que salen de casa los tratan fríamente, un poco feo y llegan a otro equipo y los arropan de manera espectacular, entonces empiezas a querer por agradecimiento y obviamente a impregnarte de ese cariño.
 
 —¿Le quedaste debiendo algo al América o a ti el club?

 —No, para nada. Yo le agradezco mucho al América, porque ahí nacieron como futbolistas mis hermanos y yo, entonces, nos formamos ahí, tengo agradecimiento y por eso se vuelve más especial jugar ante el América. No nos quedamos a deber nada, ellos hicieron lo correcto conmigo, yo trabajé de la manera más correcta y listo, es vuelta a la página. Como futbolista profesional tengo que ir a buscar mi mejora en mi carrera, por eso estoy en otro lado.
 
 —¿Qué cambió en ti de cuando estabas en el América a la actualidad?

 —Cambió que tengo más madurez, años y  nada más.

UN JUGADOR, DOS FACETAS

América

JJ    TIT    EC    SC    MIN    G    PG    TA    TR
89    77    12    39    6,647    27    6    33    2

Chivas
JJ    TIT    EC    SC    MIN    G    PG    TA    TR
11    10    1    2    856    0    0    5    1

Ángel Reyna, ¿personaje o figura del Clásico?

Dos campeones con Chivas, Ricardo “Snoopy” Pérez y Demetrio Madero, opinan que el refuerzo rojiblanco, del cual esperaban más para el presente torneo, tendrá difícil ser el protagonista del partido, pero sin duda será un personaje clave.

¿Es Ángel Reyna el personaje a seguir del Clásico?, se le pregunta al “Snoopy” Pérez.

“Será sin duda el personaje, pero está muy lejos de ser el protagonista fubolístico del Clásico; para eso se necesita ser alguien importante en cualquiera de los dos equipos y éste no ha sido protagonista en ninguno de los dos. Sí, metió goles con el América pero nunca fue un referente”.

—¿Porqué Reyna no ha sido un jugador importante en estas Chivas que pelean el descenso?

—Es un buen jugador, tiene condiciones y una forma de jugar especial pero que sólo la desarrolla cuando quiere. En San Luis vivió sus mejores momentos jugando como extremo, desbordaba y hacía una función muy importante para su equipo, pero de América salió por su forma de ser, que desgraciadamente no le ayuda nada.

Demetrio Madero apunta a su falta de regularidad como motivo de escepticismo.

“Lo de Ángel Reyna es lo mismo siempre, es un problema de actitud, porque tiene las condiciones pero algo sucede con él que no termina por ser el gran jugador que todo mundo espera”.

LAS POSTURAS DE ÁNGEL REYNA

Sobre abucheos americanistas


"Me duele a mí también el ver el sufrimiento de esa gente, lo más importante es entender que no nada más yo, cualquier futbolista busca su futuro".

Las críticas de Ramón Morales

"Muchos buenos entrenadores me han dicho todo lo contrario. Yo creo que Ramón tiene su punto de vista, es un proyecto de entrenador".

Su baja de juego en Chivas

"Me siento muy bien, mejor preparado que cuando estaba en América, en mucho mejor nivel y de verdad, me siento muy pleno".

Temas

Lee También

Comentarios