Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Luego de quedarse inactivo por meses, el jugador irá al equipo del Ascenso MX

Ángel Reyna irá a Toros de Celaya

Luego de quedarse inactivo por meses, el jugador irá al equipo del Ascenso bajando sus pretensiones económicas

Por: EL INFORMADOR

El ex jugador de Chivas es dueño de su carta gracias a un arreglo que tuvo con la directiva rojiblanca y estaba totalmente libre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex jugador de Chivas es dueño de su carta gracias a un arreglo que tuvo con la directiva rojiblanca y estaba totalmente libre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2016).- Luego de fracasar en el Club Guadalajara y de quedarse inactivo por varios meses, finalmente Ángel Eduardo Reyna encontró acomodo en el futbol mexicano, lo hará en el conjunto de los Toros del Atlético Celaya de la Liga de Ascenso bajando sus pretensiones económicas, siendo la contratación bomba del Draft este jueves.
 
El ex jugador de Chivas es dueño de su carta gracias a un arreglo que tuvo con la directiva rojiblanca y estaba totalmente libre y facultado para contratarse con el club de su preferencia, ya sea en la Liga MX o en el balompié extranjero, quedando finalmente en el Celaya. Reyna llegó a Chivas en mayo del 2014 y poco o nada pudo hacer en el cuadro rojiblanco.
 
"Es un futbolista distinto, si está ahí no lo puedes ni pensar, todos conocemos a Ángel Reyna no es necesario explicar, es de esos futbolistas que hay que darle más seguimiento, más continuidad por su pasado, pero Ángel es un jugador distinto. En el Draft pasado tuvimos la posibilidad de contratar al 'Chango' Moreno y  con su calidad nos ayudó muchísimo y este es otro caso especial. No hay duda que nos ayudará a todos", dijo Gustavo Díaz, director técnico del Celaya.
 
Por su parte, Raúl Arias, asesor del equipo y allegado a los propietarios del club cajetero, dijo: "Tenemos que protegerlo, exigirle, responsabilizarlo, porque es un jugador de mucha claridad, entonces tiene una responsabilidad, pero no puede perder de vista el placer de jugar y si veíamos, ya no disfrutaba del juego y esa es una labor de todos", dijo Raúl Arias.
 
Reyna llega por un año a Celaya y hará pareja en el ataque con Alfredo "Chango" Moreno.
 
Desarman a Pumas

Quienes aparentemente se están desarmando, son los Pumas de la UNAM, ya que este jueves en el Draft de la Liga de Ascenso mandaron a Zacatepec a dos de sus hombres más experimentados, se trata de Daniel "Hachita" Ludueña y Dante López, ya que no entraron en planes del nuevo entrenador, Juan Francisco Palencia.
 
Los Bravos de Ciudad Juárez también se armaron hasta los dientes, teniendo entre sus contrataciones más sonadas la llegada del portero Cirilo Saucedo, así como Gerardo Lugo, Enrique Esqueda y Antonio Briseño.
 
Movimientos más importantes
 
Ángel Reyna libre a Toros de Celaya
Marcelo Barovero  de River Plate a Necaxa
Édgar Gerardo Lugo de Tigres a Bravos de Juárez
Cirilo Saucedo de Morelia a Bravos de Juárez
Enrique Esqueda de Tigres a Bravos de Juárez
Daniel Ludueña de Pumas a Zacatepec
Dante López de Pumas a Zacatepec
Elgabry Rangel de Mineros a Coras de Tepic
Ismael Valadez de Tapachula a Leones Negros
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones