Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Pierde ante Kevin Anderson en primera ronda

Andy Roddick se despide del Abierto de China

Pierde ante Kevin Anderson en primera ronda

Por: REUTERS

Andy Roddick en su partido contra Kevin Anderson en el Abierto de China. REUTERS  /

Andy Roddick en su partido contra Kevin Anderson en el Abierto de China. REUTERS /

BEIJING, CHINA (03/OCT/2011).- El tenista estadounidense Andy Roddick se despidió rápidamente del Abierto de China al perder el lunes por 6-4 y 7-5 frente al sudafricano Kevin Anderson en la primera ronda del cuadro masculino.

"No saqué muy bien. Fue inaceptable", dijo Roddick, sexto preclasificado del certamen, en una tensa conferencia de prensa después del partido.

El estadounidense de 29 años luego respondió con fastidio a un periodista chino que le preguntó si estaba considerando retirarse.

"Creo que tú deberías retirarte", declaró Roddick antes de abandonar abrúptamente la sala de conferencia.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki -número uno del mundo- se deshizo de un difícil duelo ante la checa Lucie Hradecka, a quien venció por 3-6, 6-0 y 7-5 para iniciar con el pie derecho la defensa de su título.

Wozniacki, máxima preclasificada del torneo, tardó en encontrar su ritmo frente al potente servicio de su rival, número 49 del ranking mundial, y debió afrontar un complicado set decisivo.

"No fue un lindo partido, pero avancé (de ronda)", manifestó la danesa. "Ella es una jugadora que no te deja entrar en ritmo. Saca a 200 kilómetros por hora, así que cuando está encendida, es difícil", agregó.

Wozniacki, de 21 años, se coronó como número uno en este mismo evento hace un año pero ha sufrido una baja en su rendimiento. Sin embargo, dijo que su principal objetivo era mantenerse en la cima del ranking WTA.

"Si una es número uno durante la mayor parte del año, quiere finalizar ahí. Sería un poco feo perderlo en la última semana del año", sostuvo.

"Así que definitivamente voy a dar lo máximo en los últimos torneos", continuó.

En tanto, la austríaca Tamira Paszek se convirtió en la primera mujer en alcanzar la tercera ronda en Pekín al superar a la checa Petra Cetkovska por 1-6, 6-4 y 6-2.

Entre los hombres, el alemán Florian Mayer batió por 6-2 y 6-4 al español Albert Ramos y el croata Marin Cilic aplastó por 6-2 y 6-0 al local Wu Di.

La eliminación de Roddick dejó al abierto chino con pocos grandes nombres tras la despedida de la favorita local Li Na -campeona en Roland Garros este año- en primera ronda el domingo, además del retiro de varios tenistas, entre ellos la rusa Maria Sharapova.

El serbio Novak Djokovic, campeón defensor y número uno del mundo entre los hombres, se retiró dos días antes del inicio del evento por una lesión de espalda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones