Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | El escocés mostró todo su repertorio

Andy Murray tiene gran debut

El tenista escocés avanza sin problemas en el torneo de Queen’s

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- El tenista escocés Andy Murray comenzó con el pie derecho la temporada en canchas de césped al vencer sin problemas por 6-1 y 6-4 al italiano Andreas Seppi para avanzar a los octavos de final del torneo de Queen’s.

El actual número tres del mundo, máximo preclasificado del torneo que sirve de preparación para Wimbledon, mostró todo su repertorio para superar ampliamente a Seppi, número 48 en el ránking ATP.

Murray, de 22 años, se llevó rápidamente el primer parcial y luego quebró al inicio del segundo para no perder el control del encuentro.

Pese a que Seppi devolvió el quiebre y logró emparejar un poco las acciones, Murray no dudó a la hora de sellar su triunfo y lo hizo con un gran drive a la línea en su primer punto para partido.

“Comencé muy bien. Jugué un game malo en el que le permití recuperarse, pero había condiciones complicadas de viento y frío, bastante diferente a París”, dijo el escocés, quien en el Abierto de Francia fue eliminado en cuartos de final.

“Estaba un poco resbaladizo en los costados de la cancha, pero sentí que me moví bastante bien y me dejó contento en mi primer partido (sobre césped en esta temporada)”, agregó.

En octavos de final, Murray enfrentará al español Guillermo García-López, quien derrotó por 7-6 (7-3) y 6-3 al luxemburgués Gilles Muller.

Caen Safin y Monfils

Las malas noticias del día fueron los retiros del ruso Marat Safin y del francés Gael Monfils, ambos lesionados.

Safin, quien iba a iniciar su participación en segunda ronda contra el belga Xavier Malisse, abandonó por un problema de espalda y le dejó su lugar al sudafricano Rik de Voest, quien finalmente perdió por 7-6 (10-8) y 7-6 (10-8).

El francés Monfils dejó el torneo por una lesión de muñeca cuando debía enfrentar en octavos de final al también belga Steve Darcis, quien le ganó por 6-2 y 6-4 al español Alberto Martín pero luego pasó a cuartos sin jugar.

En tanto el francés Gilles Simon, tercer preclasificado del evento londinense, tuvo una dura tarea frente al joven búlgaro Grigor Dimitrov, de 18 años, a quien venció por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5).

En contraste, su compatriota Paul-Henri Mathieu, décimo primer favorito, quedó eliminado al perder por 6-4 y 6-4 ante el español Juan Carlos Ferrero.

Otro que se metió entre los mejores 16 fue el australiano Lleyton Hewitt, cabeza de serie 15, quien se impuso al portugués Federico Gil por 3-6, 6-2 y 6-2 y ahora tendrá como rival al estadounidense Andy Roddick.

Por su parte, el croata Marin Cilic, quinto preclasificado, quedó en el camino en Queen’s al perder por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4) en un luchado duelo ante el francés Nicolas Mahut, quien provenía de la clasificación.

Temas

Lee También