Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | El gol de la victoria 1-0 ante el Espanyol de Barcelona

Andrés Guardado le dio su segundo triunfo en fila a Deportivo La Coruña

Andrés Guardado hace su primera anotación en la temporada y le da el triunfo al Deportivo La Coruña

Por: EL INFORMADOR

ESPAÑA.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado le dio su segundo triunfo en fila a Deportivo La Coruña, al marcar el gol de la victoria 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, en duelo de la décima fecha de la Liga de España.

Guardado marcó el único tanto del encuentro en el Estadio Riazor, al minuto 38, para darle la victoria a la escuadra gallega y confirmar el regreso de su nivel de juego, como parte de la ofensiva del Depor.
El “Principito” participó como titular los 90 minutos y marcó su primer tanto de la campaña, para afianzarse cada vez más en el cuadro base de Miguel Ángel Lotina, en tanto el delantero Omar Bravo observó el encuentro desde las tribunas al no ser convocado.

Desde el inicio del encuentro, los locales se fueron al frente con la consigna de llevarse los tres puntos, pero se toparon con un cuadro catalán ordenado en la zaga y que intentó agredir muy poco el marco de los de casa.

El mediocampista mexicano abrió la cuenta al tomar de aire el balón, luego de un pase con el pecho por parte de Iván Sánchez Riki, y con un disparo potente y por abajo venció al guardameta Carlos Kameni, quien no pudo detener el esférico.

Para la segunda mitad los pupilos de Lotina no se conformaron con la ventaja de un tanto y buscaron con ahínco el segundo, el cual nunca llegó por las fallas de Riki, quien salió de cambio, Rodolfo Bobipo y Juan Carlos Valerón.

Con este triunfo, Deportivo La Coruña llegó a 15 unidades, al sumar su cuarta victoria de la campaña, para colocarse a 10 unidades del líder, mientras que Espanyol se quedó con 12 puntos al sufrir su cuarto revés.

Aguirre vuelve a Pamplona y empata a cero

El técnico mexicano Javier Aguirre, del Atlético de Madrid, le atribuyó el empate sin anotaciones en su visita al Osasuna, su ex equipo, a la poca contundencia de los colchoneros, la cual les impidió cosechar una nueva victoria.

“Faltó un golecillo para estar en la estela de los que están arriba. Estamos cediendo puntos y ojalá consigamos tres victorias seguidas para estar definitivamente arriba. No sirve el punto. Somos séptimos y hay que esperar engancharnos en la Liga”.

En conferencia de prensa tras la igualada en el estadio Reyno de Navarra, Aguirre apuntó que el partido estuvo para cualquiera de los dos cuadros, después de una cerrada lucha en la primera parte, pero que cambió en el complemento.

“El partido estuvo espeso para los dos lados en la primera parte. Recuerdo el penal para Osasuna y el ‘Kun’ tuvo una. Ninguno estuvo cómodo, pero en la segunda parte hubo mucho espacio, no existió el centro del campo y pudo haber pasado cualquier cosa”.

Respecto a la actuación del cuadro navarro, al que dirigió durante cuatro temporadas, el mexicano señaló que los vio en amplia mejoría, por lo cual no descartó que el primer triunfo en la campaña llegue rápido al cuadro comandado por José Antonio Camacho.

“Le vi muy bien e hizo un gran partido, con mucha dinámica y ganas de ganar. Osasuna va a dar mucha guerra si sigue jugando así”, al tiempo de descartar que al Atlético de Madrid le haya faltado ambición a la ofensiva.

Valencia vuelve a ganar y ya supera al Real Madrid

El Valencia se reencontró con el triunfo luego de dos fechas sin hacerlo, al derrotar 3-0 al Getafe como visitante para ascender a la tercera posición de la clasificación de la Liga de España, tras la conclusión de la décima fecha.

Las anotaciones de la victoria de los “Ches” en el estadio Coliseum “Alfonso Pérez” fueron obra del portugués Manuel Fernandes, al minuto 29, Joaquín (69’) y Vicente (81’), para recuperar un poco del terreno perdido en las últimas jornadas.

Resultados de ayer:
Deportivo    1-0    Espanyol
Mallorca    3-3    Athletic Bilbao
Numancia    2-4    Betis
Osasuna    0-0    Atlético de Madrid
Santander    1-0    Sporting Gijón
Villarreal    2-1    Almería
Sevilla    1-0    Recreativo
Getafe    0-3    Valencia

Clasificación general
Equipo    Pts.    Dif.
1. Barcelona    25    +26
2. Villarreal    24    +10

3. Valencia    23    +14
4. Real Madrid    23    +12
5. Sevilla    20    +8
6. Deportivo La Coruña    15    0
7. Atlético Madrid    14    +3
8. Getafe    13    -2
9. Málaga    13    -4
10. Racing Santander    12    -2
11. Mallorca    12    -4
12. Espanyol    12    -4
13. Almería    12    -5
14. Sporting Gijón    12    -7
15. Betis    11    0
16. Valladolid    10    -8
17. Recreativo Huelva    7    -10
18. Numancia    7    -11
19. Athletic Bilbao    6    -10
20. Osasuna    5    -6

Temas

Lee También

Comentarios