Miércoles, 06 de Julio 2022
Deportes | El atacante francés arribó a México para integrarse a los Tigres de la UANL

André-Pierre Gignac enloquece Nuevo León

El atacante francés arribó a México para integrarse a los Tigres de la UANL, negociaría contrato por tres años y 5.1 MDD anuales

Por: AFP

Gignac ha sido la contratación estrella del futbol mexicano. TWITTER / @TigresOficial

Gignac ha sido la contratación estrella del futbol mexicano. TWITTER / @TigresOficial

MONTERREY, NUEVO LEÓN (18/JUN/2015).- El atacante francés André-Pierre Gignac llegó este a Monterrey para finalizar un sorpresivo fichaje con Tigres en medio de grandes expectativas de hinchas que lo recibieron en el aeropuerto.

El jugador de 29 años que finalizó su contato con el Olympique de con Marsella, llegó a Monterrey al mediodía donde lo esperaba medio centenar de hinchas de los Tigres, con banderines con la torre Eiffel y palabras de bienvenida ("bienvenue") en francés.

"Llega a Monterrey @10APG (Gignac)", informó en su cuenta oficial de Twitter el equipo de los Tigres, que subió también una imagen del jugador en el aeropuerto, vestido de negro con una gorra del club y una placa en la que se leía "100% Tigres".

Una fuente de club que pidió no ser identificada que "Dédé", como es conocido en Francia, se trasladará "a descansar a un hotel" de Monterrey antes de someterse a los exámenes médicos la tarde del jueves o el viernes.

"Increíble el recibimiento, gracias a todos los Libres y Lokos, a los Incomparables y a la ciudad Mty! Vamos a hacer grandes cosas #SoyTigre", escribió Gignac en su cuenta de Twitter.

El delantero, quien marcó cinco goles en 21 partidos con la selección de Francia, según distintas versiones negocia una transferencia libre por tres años por un monto de 5.1 millones de dólares anuales y con opción a un cuarto.

De cerrarse el trato, una vez que concluyan los exámenes médicos Gignac se sumaría a la plantilla felina para la pretemporada en el puerto vacacional de la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

Entre los aficionados que recibieron a Gignac se contaban varios jóvenes, entre ellos Gabriel Espinosa, de 19 años y quien prefirió ir a dar la bienvenida al jugador que asistir a clases a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el alma mater de los Tigres.

"Ahora sí Tigres va a tener buenos refuerzos y vamos por el campeonato" dijo.

Los felinos, liderados por el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2015 el 26 de mayo al vencer 2-0 al Emelec de Ecuador.

Los Tigres juegan contra el Internacional de Porto Alegre en las semifinales de la Libertadores en julio.

Hasta ahora, Gignac había jugado en el Olympique de Marsella, donde estuvo bajo las órdenes del temperamental argentino Marcelo Bielsa. El galo se lució en la pasada temporada al marcar 21 goles en el campeonato francés, el mejor desempeño de su exclub.

Tras dejar Marsella, Gignac tuvo aparentemente ofertas de los ingleses Newcastle United y West Bromwich y del turco Galatasaray.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones