Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El Monterrey sólo ganó en una de las 14 visitas que realizó a las Águilas

América, sin presiones

La derrota que se trajo el equipo azulcrema de Monterrey no asusta ni preocupa al equipo de Jesús Ramírez

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-  Jesús Ramírez se lo toma con calma. Sabe que el partido del próximo sábado, en el Estadio Azteca, será muy distinto al de anteayer en el Tecnológico.

El Monterrey sólo ganó en una de las 14 visitas que realizó a las Águilas en torneos cortos, por lo que el estratega confía en obtener la victoria que su equipo necesita para clasificar a las semifinales.
“Ojalá así sea”, expresa Chucho. “Sabemos del compromiso, de que va a ser un partido muy diferente y tenemos que estar preparados para jugar de distinta manera, puesto que no creo que vayan a buscar ganar, sino mantener este resultado”.

Los Rayados acumulan tres reveses consecutivos en el Azteca, todos por la mínima diferencia, resultado que sería suficiente para los amarillos.

De anotar, la situación es todavía peor. El equipo regiomontano acumula 335 minutos sin horadar el marco americanista en el DF.
Jesús Arellano es el autor de la más reciente anotación regiomontana. Fue el 24 de septiembre de 2006, en un duelo que concluyó empatado.

Sólo cuatro futbolistas que participaron en aquel duelo se mantienen en el plantel rayado. Además del Cabrito, Felipe Baloy, Diego Ordaz y Severo Meza no han salido de la institución.

Con el América, también siguen cuatro elementos: Guillermo Ochoa, Ricardo Rojas, Óscar Rojas y Salvador Cabañas.

“Queda otro medio tiempo y estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante”, sentencia el estratega americanista. “La obligación la tenemos siempre y ahora aún más”.

Las Águilas todavía no digieren el revés, pero Ramírez está convencido de que el trago amargo pasará. Trabajar correctamente el aspecto mental es una de sus virtudes como entrenador, así es que está seguro de que su equipo se repondrá de forma casi inmediata.
Desde el momento en que aseguró la clasificación, Chucho enfatizó al grupo la importancia de mantenerse ecuánime tras el duelo de ida, sin importar cuál sea el marcador.

“Los muchachos terminaron bien en ese aspecto, encima del rival, y eso es importante”, aclara. “En nuestro estadio, tendremos las condiciones muy diferentes. Esto se va a revertir en el Estadio Azteca”.
El encuentro de vuelta se efectuará en un horario poco habitual para los seguidores amarillos: sábado a las 21:00 horas; sin embargo, el director técnico hace un llamado al pueblo azulcrema para hacer valer la condición de local, tras dos años de ver la Liguilla por televisión.

“Pienso que nuestra afición llenará el Estadio Azteca para ir a vernos ganar”, presume el hombre que mantiene intacta la fe, pese a caer en el primer capítulo de la serie ante los Rayados de Monterrey.

Temas

Lee También

Comentarios