Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | Su nómina está valuada en más de 627 MDP

América presume el poder de su nómina

En segundo sitio se encuentran los Rayados de Monterrey y en tercero está la nómina de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Por: SUN

A las Águilas les bastó engrosar su nómina alrededor de 80 millones de pesos en tres “bombitas” para ser el plantel más caro. ARCHIVO  /

A las Águilas les bastó engrosar su nómina alrededor de 80 millones de pesos en tres “bombitas” para ser el plantel más caro. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2012).- Como antes es ahora. América presume ser el “Rey Milloneta” del futbol mexicano, al llegar a este torneo como el plantel más oneroso... y eso que los “bombazos” azulcremas llegaron desde años antes, según declaró en días pasados Miguel Herrera, su director técnico.

A las Águilas les bastó engrosar su nómina a más de 80 millones de pesos (MDP) en tres “bombitas” para ser el plantel más caro. Con las contrataciones del repatriado de Europa, el campeón Sub-17 Efraín Juárez (más de 13 MDP), el argentino venido de Estudiantes-Tecos, Rubens Sambueza, (más de 26 MDP) y el ahora ex monarca Adrián Aldrete, también campeón del Mundo en 2005 (más de 26 MDP), los de Coapa estarían llamados a ser los favoritos para alzar el título del Apertura 2012... si el dinero comprara campeonatos.

Su nómina, de acuerdo con la página británica especializada en tasar futbolistas, Transfermarkt, está valuada en poco más de 627 MDP.

Los siguen de cerca los equipos regios. En segundo sitio se encuentran los Rayados de Monterrey (más de 587 MDP) y en tercero está la nómina de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (más de 560 MDP).

La “joya” del plumaje de las Águilas para alcanzar el sitio de honor está en Christian Benítez. El delantero ecuatoriano ha hecho transformar sus goles en valor económico y sus derechos federativos alcanzan un costo de más de mil 241 MDP.

Los otros "grandes"

Los otros equipos, llamados “grandes” del futbol mexicano se encuentran por abajo del “ave millonaria”.

Cruz Azul está a cinco millones de dólares (560 MDP) de distancia, mientras que el acérrimo rival de los azulcrema, las Chivas Rayadas del Guadalajara (poco más de 520 MDP), cada vez se aleja más y más de la punta de los planteles más poderosos; está a más de ocho millones de dólares, en tanto que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (poco más de 467 MDP), a pesar de sus últimas contrataciones, se encuentra 12 millones de dólares abajo.

De cara al nuevo torneo de esta nueva Liga, el América, por lo menos, ya le saca ventaja a sus principales oponentes y como buen millonario, presume sus billetes.

"No se gana con la cartera"

Pero ¿es el dinero el factor principal para ganar los campeonatos? El actual campeón de México demuestra que no. El Santos Laguna se encuentra en el octavo lugar de los equipos con mayor nómina en México (480 MDP), lejos de la punta.

“Quien piense que con la billetera se ganan títulos está equivocado”, comenta José Guadalupe Cruz, técnico de Jaguares (alrededor de 287 MDP), equipo que está más abajo de la mitad entre los que más gastan.

El “Profe” opina que lo esencial en México “es que al fin se pone énfasis en el trabajo de fuerzas básicas, eso será lo importante, no en quien gaste más en su nómina”.

De los equipos que luchan por no descender, Atlas es quien más abonó a su nómina (más de 346 MDP), mientras que el Puebla es el último sitio de los 18 equipos de la Primera Nacional (más de 226 MDP) un “pobrecito”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones