Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Jugando con diez hombres, se imponen 1-0 a los Zorros con penalti de último minuto

América gana a lo Atlas

Jugando con diez hombres, se imponen 1-0 a los Zorros con penalti de último minuto

Por: EL INFORMADOR

-->

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2017).- América obtuvo su tercera victoria consecutiva del torneo imponiéndose de visita al Atlas en un accidentado partido que terminó 1-0 a favor de los azulcremas.

Por Atlas Caraglio falló un penalti al minuto 67, mientras Oribe Peralta anotó el tiempo de compensación el penalti que le dio la victoria a las Águilas.

América terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Bruno Valdez en la jugada que significó el penalti marcado a favor de los rojinegros.

Atlas no pudo contar con la presencia de su capitán, Rafael Márquez, que se ha separado del plantel para enfrentar las sanciones que le fueron impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El lugar del "Káiser" en la defensa central fue ocupado por Daniel Arreola; el gafete de capitán lo portó el defensa Miguel Fraga.

Antes de inicio del partido todos los jugadores rojinegros salieron a la cancha con la camiseta al revés para mostrar el número cuatro, el dorsal de Rafa Márquez, en el pecho.

Luego de un buen inicio de los Zorros, América se adueñó de las acciones y solo la fortuna impidó que los azulcremas se pusieran adelante en el marcador.

Domínguez, Quintero y Romero tuvieron en total cinco ocasiones claras ante la portería atlista durante la primera mitad, pero la falta de puntería azulcrema y el portero Miguel Fraga salvaron a los Zorros.

Al arranque del segundo tiempo Quintero volvió a estar cerca del gol, pero el poste permitió que los Zorros mantuvieran el cero atrás.

Con las salidas de Salas y González por Tabó y Reyes, Atlas equilibró las acciones y estuvo a punto de ponerse en ventaja con un penalti dudoso, pero un mal cobro de Caraglio al 67' lo impidió.

América terminó el partido con diez hombres a causa de la expulsión de Bruno Valdez en la jugada que ocasionó el penalti fallado por los rojinegros.

En tiempo de compensación, Arreola cometió el penalti que le costó la derrota a los Zorros. Oribe Peralta fue certero desde los once pasos, decretando la victoria de las Águilas.

Atlas, que se queda con seis puntos, visitará al Cruz Azul el próximo sábado en partido de la jornada cinco. Los azulcremas suman nueve puntos y en su próximo partido de Liga, también el sábado, recibirán a los Lobos BUAP.

ALINEACIONES

ATLAS (4-4-2).- Fraga (C); Barreiro, Arreola, González (Reyes, 45'), Madueña; Salas (Tabó, 45'), Garnica, Vigón, Aboagye (Robles, 85') ; Caraglio, Alustiza.
DT: José Guadalupe Cruz

AMÉRICA (4-4-2).- Marchesín; Samudio, Pablo Aguilar, Valdez, Paul Aguilar; Álvarez, Rodríguez, Quintero (Pérez, 85'), Domínguez (Ibarra, 63'); Romero (Vargas, 71'), Peralta (C).
DT: Miguel Herrera

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

Lee el  MINUTO a MINUTO de este partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones