Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | El dorsal se había retirado desde la salida de Cuauhtémoc Blanco

América, en polémica por el ‘‘10’’

Michel Bauer, presidente de las Águilas, asegura que la decisión de regresar este número al campo fue suya

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El número 10 en un equipo generalmente da más soluciones que problemas, no así en América, ya que la polémica sigue en torno a la molestia de Cuauhtémoc Blanco por haber reactivado ese dorsal, luego que se había retirado durante cinco años.

Fue en el Torneo Clausura 2007 cuando la directiva, que en ese momento encabezaba Guillermo Cañedo, decidió retirar por cinco años el número 10 en honor a Blanco, quien al final de esa campaña emigró con el Chicago Fire de la MLS, postura que no se respetó ahora en la administración de Michel Bauer.

El jerarca americanista afirmó que fue una decisión que tomó él, debido a la importancia que representa tenerlo dentro del terreno de juego.

"Se ha hablado mucho de eso, yo tomé la decisión, no pensé que a Cuauhtémoc le fuera a afectar tanto la decisión. América tiene una cita con la historia, hemos preparado al equipo para lo máximo, tenemos un gran plantel, bien dirigido; tener ese número en la cancha para mí era importante y por eso tomé la decisión", dijo Bauer.

Comentó que "al final de cuentas todos tenemos que pensar en el bien del equipo y sumar; dejar ese tema a un lado porque hay un torneo importante para la institución".

Posteriormente, se contradijo pues explicó que había platicado con el mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 para que este número se reactivara en la persona del paraguayo Salvador Cabañas, algo que Blanco se encargó de desmentir.

"El señor Blanco me dio la autorización para que yo tomara la decisión. La afición me ha mandado email que están de acuerdo y otros no, si hacíamos una encuesta hubiera sido difícil tomar la decisión", estableció.

Finalmente, Michel Bauer descartó que esta situación le cierre las puertas para un eventual regreso al equipo a Blanco, pues afirmó que están abiertas para el jugador.

"Esta es la casa de Cuauhtémoc (Blanco), él el día que quiera regresar tiene las puertas abiertas y cuando él regrese tendrá el número 10", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones