Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Las Águilas logran su primer triunfo del Torneo derrotando 2-0 a los Tuzos

América derrota a Pachuca y ya espera a Pumas

Las Águilas logran su primer triunfo del Torneo derrotando 2-0 a los Tuzos

Por: NTX

Acción del partido entre Pachuca y América en el estadio Hidalgo. MEXSPORT / D. Leah

Acción del partido entre Pachuca y América en el estadio Hidalgo. MEXSPORT / D. Leah

PACHUCA, HIDALGO (29/JUL/2017).- Águilas del América logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al dar cuenta como visitante 2-0 de Pachuca, que vio rota una racha de 29 juegos invicto en casa, en partido correspondiente a la fecha dos, que se disputó en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Cecilio Domínguez, a los minutos tres y 52. Con este resultado, el cuadro capitalino llegó a tres puntos, en tanto los "Tuzos" siguen en cero.

De no haber sido por la pésima labor que tuvo el juez central César Arturo Ramos, quien no señaló dos claros penales a favor de la visita, el cuadro capitalino pudo haber logrado un triunfo mucho más amplio en un juego en el que fue superior durante la mayor parte del trámite.

Muestra de ello es que apenas al minuto uno pisaron con fuerza el área rival por medio del paraguayo Cecilio Domínguez, quien llegó hasta línea de fondo y tras hacerle un "túnel" al estadunidense Omar González, el defensa le metió el brazo para desestabilizarlo, lo que era una clara falta dentro del área, que no fue castigada.

Pese a ello, los de Coapa nunca perdieron la concentración y solo dos minutos después terminaron con el cero en un centro por derecha de Paul Aguilar a segundo poste, donde Domínguez llegó solo para conectar un cabezazo picado que dejó sin oportunidad al portero Óscar Pérez.

Con el marcador a favor, el cuadro "azulcrema", que salió con una línea de cuatro defensores, asumió por completo el control del juego y pudo haber aumentado su ventaja con disparos del argentino Silvio Romero y del propio Domínguez.

Pachuca no generó mucho al frente, pese ello, tuvo el empate al minuto 20, en la cabeza del argentino Franco Jara, quien solo dentro del área envió el esférico a un costado, cuando tenía para mucho más.

El segundo penal que no se marcó fue al minuto 35, en un desborde de Domínguez por izquierda dentro del área, donde fue derribado de manera clara por Raúl López, acción ignorada por el juez central, para irse al descanso con la mínima ventaja.

Para el complemento, el técnico Miguel Herrera decidió cederle la iniciativa al cuadro de la "Bella Airosa" y buscar aumentar la ventaja por la vía del contragolpe, lo cual consiguió gracias a una gran jugada del colombiano Carlos Quintero.

Por derecha, el "cafetero" se quitó a dos rivales para llegar hasta línea de fondo y enviar un centro que fue mal despejado en dos ocasiones por la zaga local, lo que aprovechó Romero para rescatar el esférico y retrasarlo para Domínguez, quien controló para definir con un disparo pegado al poste derecho y poner el 2-0, al minuto 52.

Ya con Erick Aguirre y el chileno Ángelo Sagal en la cancha, el cuadro de casa buscó acortar distancias, pero Águilas tenía el juego controlado, hasta que se quedó con diez hombres por la expulsión del argentino Guido Rodríguez.

Un balón al poste de Omar González y algunos remates que pasaron cerca de la portería fueron lo único que pudo hacer Pachuca, que sumó su segunda derrota consecutiva y sin marcar gol, ante un América que mostró una gran mejoría en todas sus líneas, sobre todo de medio campo al frente.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una labor muy mala. Expulsó de doble amarilla al argentino Guido Rodríguez (80), además de amonestar a los paraguayos Miguel Samudio (7) y Cecilio Domínguez (90), y al argentino Agustín Marchesín (70) por la visita.

Víctor Guzmán (32), el chileno Ángelo Sagal (62), Jorge Hernández (85) y Raúl López (91) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Raúl López, Omar González, Oscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez (Erick Aguirre, 62), Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara (Germán Cano, 33) y Edson Puch (Ángelo Sagal, 56). DT Diego Alonso (URU).

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Edson Álvarez (William da Silva, 66), Carlos Quintero (Carlos Vargas, 81), Cecilio Domínguez, Silvio Romero y Oribe Peralta (Carlos Orrantia, 74). DT Miguel Herrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones