Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Deportes | América vs. Monterrey, sábado a las 21:00 horas

América, con la obligación de ganar

Las Águilas llegan al Azteca con la mente en vencer a los Rayados del Monterrey

Por: NTX

MEXICO, D.F.- América tiene que remontar un gol de desventaja contra el Monterrey, mientras que a Cruz Azul le basta un empate frente al Puebla para avanzar a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Las Águilas, de vuelta en la Liguilla luego de una ausencia de dos años, tienen la misión un poco más difícil porque tienen vencer al menos por un gol a un complicado Monterrey el sábado en el Estadio Azteca.

"Nos jugamos todo en este partido, no hay mañana, por supuesto que debemos ganar si queremos pelear por el campeonato", afirmó el arquero del América, Guillermo Ochoa. "Espero un Monterrey a la expectativa, que tratará de aumentar su ventaja, pero debemos tener un juego equilibrado, con mucho orden defensivo y arriba tratar de ser contundentes".

América ha bajado su producción a la ofensiva, promediando menos de un gol en los últimos nueve encuentros.

"Este es un equipo que cada fin de semana tiene que demostrar algo, porque si hacemos un gol debemos hacer dos y si hacemos siete debemos hacer siete; dependerá de nosotros lo que podamos hacer este fin de semana, será un partido difícil pero no imposible, es un gol nada más", afirmó el volante argentino Daniel Montenegro.

Mientras, Cruz Azul igualó 4-4 contra el Puebla en el partido de ida de los cuartos de final, mientras que América perdió 1-0 en su visita al Monterrey.

Por su mejor posición en la tabla de la temporada regular, un empate el sábado en el estadio Azul de la capital le sirve a la "Máquina" para meterse en semifinales.

Cruz Azul no contará con su armador de juego Jaime Lozano, suspendido por supuestamente fingir una falta que produjo un penal en el primer duelo.

"Nos molesta bastante porque sí hay un contacto hacia Lozano y nos deja molestos, pero ni hablar, tomaron la decisión y se respeta. Hay que darle para adelante y prepararnos para jugar sin él", dijo el portero celeste, Jesús Corona.

La "Máquina" busca clasificarse a las semifinales por tercera ocasión en los pasados cuatro torneos, pero lo más importante, acercarse a romper la sequía de 12 años sin títulos.

"Sabemos que con el empate clasificamos y no queremos salir con exceso de confianza pues no deseamos ser eliminados", añadió Corona.

En las otras series que se jugarán el domingo, Santos visita a Morelia con ventaja de 2-1, mientras que San Luis tiene ventaja de 1-0 sobre el líder general Toluca, que busca evitar la eliminación en primera ronda por segundo torneo consecutivo.

"Tuvimos una mala experiencia el torneo pasado y ahora no queremos que la historia se repita. Es muy feo que el equipo sea eliminado en los cuartos de final cuando el grupo realizó todos los méritos para merecer otra cosa, así que vamos a buscar ganar este domingo ante el San Luis", dijo el volante Antonio Naelson "Sinha".

Temas

Lee También