Sábado, 18 de Enero 2020
Deportes | Existen rumores de llevar José Manuel de la Torre a dirigir a la máquina cementera

Ambriz, probable DT para Cruz Azul

El que trabajara en España con el técnico del Tri, Javier Aguirre, es el más firme candidato para dirigir al equipo celeste

Por: SUN

MEXICO, DISTRITO FEDERAL.- Corren tiempos de candidatos, proselitismo y tapados en territorio nacional. Cruz Azul no escapa a ello, y ya tiene al suyo: Ignacio Ambriz es el candidato que suena fuerte para llegar al banquillo.

Al menos parece la opción uno de la fracción de la directiva que lleva mano en la toma de decisiones, misma que el presidente Guillermo Álvarez encabeza con la misión de regresar al conjunto a los primeros planos, y que de un tiempo a la fecha choca con la que su hermano Alfredo, vicepresidente, respalda con el trabajo que viene haciendo como responsable del resto de las fuerzas azules.

A pesar de que Ambriz no ha dirigido en Primera División, la experiencia adquirida por sus años al lado del técnico nacional Javier Aguirre lo ponen en la lista de candidatos de Guillermo Álvarez, citó a Sun una fuente cercana a la diligencia cementera.

Daniel Guzmán había liderado la lista de nombre celestes, pero que su nombre se filtrara hacia los medios no hizo gracia a los altos mandos, que de inmediato tuvieron que buscar otro tapado, por lo que ha perdido protagonismo en la lista de candidatos. La directiva volteó fuera del mercado nacional y ahí fijó su objetivo en Ambriz.

Aunque dentro del futbol mexicano había un nombre que hasta el mediodía del domingo era intocable por pertenecer al bando rojo. José Manuel de la Torre, el mismo que aceptó ayer -luego de que su equipo Toluca fuera eliminado de la Liguilla- que había terminado contrato con los Diablos, así como que había rumores del interés de Cruz Azul para llevarlo a La Noria, situación que dependería de la conversación que el Chepo tenga en el curso de estos días con Toluca.

No obstante, en la organización azul, desde la silla de Alfredo Álvarez se ven las opciones de modo diferente. El vicepresidente no se cansó, durante la campaña, de externar su desacuerdo por la manera en que el equipo era dirigido por Benjamín Galindo y respaldado por el vicepresidente deportivo Eduardo de la Torre. Galindo es historia y el Yayo aún trabaja en los detalles de la próxima campaña.
 
Robert Dante Siboldi, técnico interino para terminar un par de compromisos del primer equipo fue llamado del Cruz Azul Hidalgo y Alfredo Álvarez puja para que sea el uruguayo, el destape triunfal del trabajo que el vicepresidente ha encabezado con las fuerzas inferiores de la institución.

De momento, Cruz Azul sigue a la espera. Con dos fuerzas que exponen sus mejores cartas. Con Ignacio Ambriz como candidato uno del punto más alto en el organigrama de los cementeros.

Habrá que esperar si la directiva logra sortear las negociaciones y de una vez por todas dar un rumbo claro a un equipo que en el primer semestre de 2006 tocó fondo.

Temas

Lee También