Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | El técnico José Mourinho podrá contar con ambos para la vuelta en la Copa del Rey

Alonso y Benzema entrenan con Real Madrid rumbo al Clásico

El técnico José Mourinho podrá contar con ambos para la vuelta en la Copa del Rey

Por: NTX

Mou tendría a todos sus hombres, exceptuando al arquero Iker Casillas, para el próximo partido ante los culés. AFP /

Mou tendría a todos sus hombres, exceptuando al arquero Iker Casillas, para el próximo partido ante los culés. AFP /

MADRID, ESPAÑA (24/FEB/2013).- Real Madrid comenzó a preparar el Clásico del próximo martes frente al Barcelona en el Camp Nou y lo hizo con el medio de contención Xabi Alonso y el delantero francés Karim Benzema, quienes se incorporaron al grupo.
 
Ambos jugadores trabajaron por separado previo al cotejo del sábado anterior contra Deportivo La Coruña, al que no fueron considerados, pero este domingo ya entrenaron al parejo de sus compañeros de cara al choque trascendental de la Copa del Rey.
 
Alonso y Benzema se pusieron bajo las órdenes del estratega portugués José Mourinho, quien prepara la "vuelta" de las semifinales del torneo copero, donde el marcador se encuentra 1-1 "favorable" a los blaugranas por el gol conseguido fuera de casa.
 
El mediocampista superó sus problemas de pubalgia, en tanto que Benzema lo hizo con sus molestias musculares, así que excepto el portero Iker Casillas, "Mou" cuenta todos sus elementos para el Clásico Español.
 
Los elementos que fueron titulares en Riazor contra el "Depor" tuvieron trabajo de recuperación bajo el mando del auxiliar Rui Faria; los futbolistas que no jugaron ante los gallegos, junto a Xabi Alonso y Benzema, tuvieron una sesión de mayor intensidad.
 
Mientras, los arqueros Antonio Adán, Diego López y Jesús hicieron labores específicas de su posición bajo la supervisión del entrenador de porteros Silvino Louro.
 
Iker Casillas continuó con su rehabilitación en solitario en busca de comenzar pronto con ejercicios con el balón, lo cual no puede hacer tras una lesión en la mano izquierda que lo tiene de baja entre dos y tres meses, desde enero.
 
Este lunes será la última sesión previa al duelo ante Barcelona, donde el esférico será el principal protagonista y en la que José Mourinho definirá al equipo que buscará la victoria o el empate a más de un gol que les dé el pase a la final de la Copa del Rey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones