Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Considera que el ganador del mundial este año será el británico Jenson Button

Alonso se reivindica

El español, se ha vuelto a reivindicar ante las dudas que pueden generar sus actuaciones en algún sector de la afición

Por: EFE

ESTAMBUL, TURQUÍA.- El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) se ha vuelto a reivindicar ante las dudas que pueden generar sus actuaciones en algún sector de la afición, al recordar que, en realidad, sólo lleva una temporada y las seis primeras carreras de este año "sin luchar por el mundial".

Lejos de los puestos de cabeza y sin prácticamente opciones de subir al podio desde hace meses porque su coche va al límite, aunque por debajo de los Brawn, Red Bull y Toyota, y ahora también Ferrari, Alonso asegura que no lanza la toalla y que pronto se ve subiendo al podio y luchando por la victoria, aunque descarta que sea este fin de semana en Estambul, donde se correrá el GP de Turquía, séptima prueba puntuable para el mundial de F1.

"Llevo un año y seis carreras sin luchar por el mundial y parece que hablamos de diez años, y que la gente se está cansado de verme tan atrás. En Brasil del 2007, a diez vueltas para el final, estaba con opciones de ganar el mundial. Luego pasó el 2008 y llevamos seis carreras este año. La gente parece que se olvida. Pero cuando vuelva, volveré con más ganas", aseguró el piloto asturiano, que atendió a los medios en el trazado turco.

Alonso destacó sus últimas actuaciones, a pesar de haber hecho un octavo, un quinto y un séptimo puesto en las tres últimas carreras, pues entiende que por encima de todo queda la forma, el cómo afronta la carrera. "Sabía que en Mónaco, tirando al máximo en todas las vueltas, en alguna me podía estrellar contra el muro y que me podían poner a caer de un burro, y todo para nada. No entiendo la competición si no es la límite. Tarde o temprano volveré a ganar y tarde o temprano se volverán a callar", pronosticó.

Alonso informó de que las novedades que presentará su vehículo en la carrera de Turquía no serán extraordinarias como así sucedió en Barcelona, y se limitó a señalar que la gran modificación se limitará al lateral del alerón delantero, aunque no quiso referirse a las suspensiones ni a las modificaciones en la parte trasera del monoplaza, como apuntaron hace unos días desde la misma escudería.

"Debido a que otros equipos incorporarán mejoras para reducir el crono entre una y tres décimas, corremos el riesgo de hacer peor posición que en la última carrera, porque no hemos introducido grandes mejoras. Todos los equipos van a introducir algo parecido. Por lo tanto, no creo que no haya ninguna revolución en cuanto a resultados", destacó.

Alonso no se anduvo con titubeos a la hora de lanzar un pronóstico, cuando dijo que el ganador del mundial este año será el británico Jenson Button, líder del campeonato, y que ya ha ganado cinco de las seis carreras que se han corrido.

El bicampeón del mundo español volvió a referirse a la gran polémica que está acompañando a la F1 en este arranque de temporada, con la idea que persigue la FIA de abrir el mundial a otros equipos, acompañado de una reducción importante de los presupuestos. Por una parte, Alonso aplaude y desea que un equipo español pueda dar el salto, pero también considera inapropiado que éste sea el camino.

"Con esta revolución, casi cualquiera puede tener un equipo en la F1. Cualquiera puede correr en la F1. Y es una pena. A todos nosotros, que nos ha costado quince años de carrera, de pasar por todas las categorías, tener que ganar en todas ellas para optar a un volante en la F1, y ahora podrá llegar cualquiera con esta nueva F1. Es una pena y es el gran error que se está cometiendo", señaló.

Temas

Lee También