Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El ''Chico Maravilla'' podría suplir a Edwin Hernández en el juego ante Necaxa

Alex Mayorga, cerca de debutar con Chivas

El ''Chico Maravilla'' podría suplir a Edwin Hernández en el juego de este sábado ante Necaxa

Por: EL INFORMADOR

''Está contemplado de los mejores jugadores, de los más cercanos a primera división'', señala el coordinador de  fuerzas básicas. TWITTER / @Chivas

''Está contemplado de los mejores jugadores, de los más cercanos a primera división'', señala el coordinador de fuerzas básicas. TWITTER / @Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2017).- El coordinador de fuerzas básicas del Guadalajara Diego Martínez, aseguró que el jugador Alejandro Mayorga tiene todas las condiciones futbolísticas para suplir a Edwin Hernández, aunque también está en el radar Michelle Benítez, a quien le ven condiciones para actuar como lateral por izquierda.

Mayorga, quien durante los entrenamientos fue utilizado como lateral por izquierda, estaría cerca de hacer su debut y si antes no fue utilizado en ese sector se debe a una simple razón, la cual explicó Martínez.

''Técnicamente es muy bueno, a él también se le está considerando, siempre estuvo dentro del proyecto 33 o del 55. Está contemplado de los mejores jugadores y de los más cercanos a primera división, el torneo pasado fue complicado tenerlo porque estuvo en un proyecto de Selección nacional, mundialista, el cual la mayoría de su tiempo estuvo en Selección nacional, ya se terminó ese proyecto y sabemos que lo podemos tener, que vienen cosas importantes para él y hemos estado en contacto con Mayorga para ver cómo se siente''.

Mayorga, estuvo en pasado mundial Sub-20, luego el técnico de la Selección nacional mayor, Juan Carlos Osorio lo llevó a la Copa Confederaciones y luego, determinó incluirlo en la Copa Oro. En ninguna de las dos últimas competiciones tuvo actividad, pero creció en experiencia y Diego aseguró, que el muchacho está preparado para no perder piso.

''Es parte de la responsabilidad, de la formación, de lo que la institución le otorga a cada jugador. Él tiene esa formación, sabe por lo que ha vivido y tenemos la fortuna de que Matías lo lleve poco a poco, tiene mucho impacto con ellos el dialogo. Sé que estará muy bien porque trae bases y por el acercamiento que tiene el técnico''.

Para el encuentro ante el Necaxa, Martínez precisó que Almeyda tiene elementos para suplir a ''Aris'' Hernández, ya que además de Mayorga, está también otro jugador que muchos lo identifican como extremo izquierdo.

''Si, por la posición, dentro de la estructura es tomado como una posibilidad como lateral por la izquierda. Michel Benítez ha llevado su proceso como extremo, pero por sus condiciones  de combate, Matías le ve posibilidades para darle la confianza en una segunda opción de lateral izquierda y es ahora su primera para él, así que Matías determina quién está mejor para complementar esa zona''.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones