Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | Los suecos heridos en su amor propio, se lanzaron a la portería de Joe Hart

Alemania contra Inglaterra en la final de la Eurocopa Sub-21 de fútbol

Inglaterra se confió y tuvo que jugarse el pase a la final en penaltis

Por: AFP

HELSINBURGO, SUECIA.- Inglaterra, que iba ganando 3-0 a Suecia en el descanso, desperdició esa ventaja y tuvo que jugarse este viernes en los penaltis (5-4) el pase a la final de la Eurocopa-2009 Sub-21, que disputará el lunes contra Alemania, vencedora por 1-0 ante Italia.

Los ingleses se veían sin duda ya en la final con los goles de Martin Cranier, que marcó en el minuto 1 el gol más rápido del torneo, Nedum Onuoha (27) y Mattias Bjärsmyr, que anotó en propia puerta en el 38.

Pero a la vuelta de vestuarios, los suecos se revelaron y, heridos en su amor propio, se lanzaron al asalto de la portería de Joe Hart hasta cosechar la recompensa lógica por todos sus esfuerzos.

Primero fue Marcus Berg, en el 68, quien dio esperanzas al público local, siete minutos antes de que Ola Toivonen engañara a Hart con un tiro libre por encima de la barrera defensiva inglesa. Berg repitió para empatar a tres goles cuando quedaban nueve minutos para el final.

Los suecos seguían creyendo, sobre todo teniendo en cuenta que jugaron la prórroga a 11 contra 10 por la expulsión de Fraizer Campbell, por acumulación de amarillas. Pero en los penales, Berg, el héroe local y máximo anotador de la competición, con siete goles, falló.

En la segunda semifinal, el solitario gol de Andreas Beck a los 48 minutos dio la victoria por la mínima a Alemania ante Italia.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones