Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La Mannschaft con límite de edad se impone 1-0 a España

Alemania, campeón europeo Sub-21

La Mannschaft con límite de edad se impone 1-0 a España

Por: EFE

Wiser (I) celebra con Meyer (D) el tanto que vale el campeonato para Alemania. AFP / P. Nowak

Wiser (I) celebra con Meyer (D) el tanto que vale el campeonato para Alemania. AFP / P. Nowak

MADRID, ESPAÑA (30/JUN/2017).- La Selección alemana de futbol se proclamó este viernes campeona del Europeo Sub-21 de Polonia tras ganar 1-0 a España con un gol de Mitchel Weiser, que en el minuto 40 hizo el único tanto de la final disputada en el Krakow Stadium de Cracovia.

El equipo de Albert Celades no pudo conseguir el quinto título para España y su rival logró el segundo después de un encuentro que el cuadro germano dominó durante casi todos sus tramos.

España no entró bien en la final y firmó el peor partido de todo el Europeo. Ante Portugal e Italia sufrió pero se levantó con fuerza al ritmo del gol. Contra Alemania fue superada en todas las facetas, con un excesivo respeto a las virtudes del rival. Atenazados, con líneas retrasadas que imposibilitaban exhibir su futbol.

Weiser, con un gran gol de cabeza tras un pase desde la banda derecha de Jeremyt Toljan, acabó con las ilusiones de España, que aspiraba a igualar a Italia en número de trofeos.

Siempre atropellados buscaron el empate los españoles, pero la realidad era que Kempf acariciaba la escuadra con un remate de cabeza y que Gnabry volvía a fallar.

En acciones individuales murió el partido. Con Ceballos rozando el palo con un derechazo y Deulofeu, acelerado todo el partido, intentándolo con un disparo que rebotó en la defensa y casi se cuela en portería rival. La entrada de Iñaki Williams y acabar a la desesperada metiendo a Borja Mayoral, no dio opciones. Celades había sido superado por Stefan Kuntz y España por Alemania. El sueño de igualar los cinco títulos de Italia se esfumaba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones