Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con el Giro conquistado en mayo, el ciclista español quiere la Tour de Francia

Alberto Contador apunta a la victoria

Con el Giro conquistado en mayo, el ciclista español quiere el doblete

Por: NTX

Alberto Contador firma autógrafos durante la jornada de descanso de ayer. AFP / K. Tribouillard

Alberto Contador firma autógrafos durante la jornada de descanso de ayer. AFP / K. Tribouillard

GAP, FRANCIA (22/JUL/2015).- El ciclista español Alberto Contador señaló que cada vez se encuentra mejor, por lo que jamás se rendirá, ya que fue a la edición 102 del Tour de Francia a ganarlo, aunque sabe que requiere una exigencia tremenda.

“No soy una persona completamente inconformista. Vine a conquistar la victoria, así que la buscaré hasta que deje el último gramo de fuerza”, subrayó.

Aunque le resultará francamente difícil el doblete, “pienso que sí sería posible vencer en el Giro y Tour, pero requiere de una exigencia tremenda”.

Reconoció que el Giro tuvo un nivel altísimo, con esfuerzos máximos, y en el Tour se han presentado los favoritos en plena forma y con una preparación específica sólo para esta ronda.

Sobre las condiciones del lugar, comentó que entiende que el Tour mueve a miles de personas, pero el alojamiento no es digno para que le incluyan en la lista.

“No resulta lo más apropiado para recuperar. Después de seis horas a 40 grados, llegas y te encuentras 35 en la habitación. Y son tres noches aquí, sin aire, antes de las etapas alpinas”.

De la siguiente etapa, en los Alpes, indicó que se tratará de una última semana muy exigente, en la que puede suceder de todo. “Me siento bien de piernas, voy a más”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones