Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | El cuadro español clasificó como segundo de su grupo

Aguirre lamenta falta de contundencia del Atlético

Atlético de Madrid sólo necesitaba un triunfo para clasificar como primer lugar, pero faltó contundencia

Por: NTX

MARSELLA, FRANCIA.- El mexicano Javier Aguirre, técnico de Atlético de Madrid, lamentó la falta de contundencia de su equipo en su partido contra Olympique de Marsella, que los llevó a terminar como segundos de su grupo en la Liga de Campeones.

En conferencia al término del partido de vuelta que se disputó sin incidentes, Aguirre dijo que "no fuimos capaces de ganar, dejamos nuestra puerta a cero, que era una de las condiciones, pero no la segunda, que era marcar".

Javier Aguirre lamentó "no haber aprovechado las dos o tres ocasiones de gol" de las que dispuso su escuadra, que de haber acertado por lo menos dos, los habría llevado a ocupar la primera plaza del Grupo D.

Sin embargo, el timonel "azteca" señaló que "hace tres o cuatro meses habríamos firmado el segundo puesto, cuando vimos el grupo, habríamos dicho que estaba bien ser segundos", aunque insistió en lamentar no haber logrado la cima del sector.

Por otra parte, agradeció a sus rivales y a la UEFA que trabajaran para que no hubiera incidentes ligados al caso de Santos Mirasierra en este encuentro, al que la prefectura de Marsella había calificado de alto riesgo por los antecedentes del juego de ida en Madrid.

"No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento para la gente, que no paró de animar a su equipo, de alentar. La UEFA y el Olympique se portaron de maravilla, nos dieron tranquilidad", destacó el estratega.

Del partido dijo que "la lluvia y el barro no nos favorecen, somos menudos, de trato con el balón. Ahora hay que pensar en el Betis", al que enfrentarán el próximo fin de semana dentro de la liga española de futbol.

Para el técnico mexicano, el encuentro ante el Marsella sirvió para "ver que la plantilla no es corta, que la forman todos los jugadores y que estamos fuertes y confiados".

Aguirre señaló que nunca había vivido dos encuentros seguidos sin aficionados del Atleti, en alusión al partido a puerta cerrada contra PSV Eindhoven de sus compatriotas Carlos Salcido y Javier Rodríguez, y el de este martes con Olympique.

Sin embargo, eso ya es "agua pasada" para el estratega, quien espera tener "fortuna en el sorteo" para los enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones y poder sortearlo de manera satisfactoria para avanzar a la siguiente ronda.

Temas

Lee También

Comentarios