Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Deportes | El conjunto de Aguirre cuenta con sólo 4 triunfos de los 14 juegos que ha disputado en el arranque de 2008.

Aguirre en su situación más comprometida

Las eliminaciones del Atlético de Madrid, tanto en la Copa del Rey, como su despedida de la copa UEFA a manos del Bolton inglés, ha dejado al técnico mexicano en una situación complicada.

Por: EL INFORMADOR

Madrid.- La última eliminación europea frente al Bolton inglés, unida a su despedida de la Copa del Rey hace unas semanas, ha generado la situación más comprometida para el mexicano Javier Aguirre desde que llegó al Atlético de Madrid, en el que se centra ahora en la consecución de un puesto para Liga de Campeones.

>

Temporada y media después de su fichaje por el club rojiblanco, los últimos tropiezos han aumentado la incertidumbre sobre el equipo, que, tras configurar una plantilla en busca de éxitos esta campaña, sólo está vivo en la lucha por la tercera o cuarta plaza de la tabla en la Liga, a falta de tres meses para el cierre del curso.

>

El comienzo de 2008 ha sido decepcionante para el Atlético. Cuatro triunfos, tres en Liga y uno insuficiente en Copa del Rey ante el Valencia, en catorce partidos oficiales han abierto síntomas de crisis en el conjunto rojiblanco, agravados aún más con la despedida prematura de la Copa de la UEFA en dieciseisavos de final.

>

De momento, la continuidad inmediata del técnico en el club madrileño parece asegurada, ya que, en principio, aunque pierda el próximo domingo en el Reyno de Navarra frente a Osasuna, la siguiente prueba del Atlético tras la eliminación europea, seguirá en el banquillo rojiblanco en los próximos encuentros.

>

"Tengo trabajo y contrato hasta el 30 de junio. Yo hablo con tres personas del club (Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Jesús García Pitarch) y las tres frontalmente me han declarado su apoyo total en las buenas y las malas y de forma rotunda", valoró el técnico tras caer frente al Bolton inglés y preguntado por su continuidad en el Atlético tras los últimos malos resultados.

>

"Estamos eliminados de dos competiciones y eso es irrebatible. Pero también es un hecho concreto que en la Liga somos cuartos y faltan catorce partidos para mantenernos en esa posición o mejorarla", defendió el entrenador, que, según sus cálculos, necesitará 29 puntos más -quedan 42 en juego- para conseguir un puesto entre los cuatro primeros de la tabla al final del curso.

>

Aguirre, que con 41 puntos protagoniza el mejor arranque liguero del Atlético desde el doblete (1996) e igualado con la campaña 1997-98, tiene ahora ese objetivo por delante para salvar su segunda temporada en el equipo rojiblanco, en el que el pasado verano se convirtió en el único técnico que ha estado más de una campaña en el club desde el regreso a Primera División, en 2002-03.

>

Tras un primer año sin cumplir la meta de entrar en Europa, por lo que debió recurrir para conseguirlo a la Intertoto, el preparador mexicano renovó un año más su vínculo con el club madrileño para un curso con más exigencias, sobre todo tras la inversión millonaria en fichajes, más de 75,7 millones de euros.

>

Hasta su plantilla, de la que salió Fernando Torres rumbo a Liverpool, llegaron el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa, Luis García, José Antonio Reyes, el brasileño Cléber Santana, el ítalo-brasileño Thiago Motta, Raúl García y el italiano Christian Abbiati.

>

No aterrizó finalmente el argentino Juan Román Riquelme el pasado verano, cuando era una operación casi cerrada. "Yo quería su fichaje, pero decidimos que era arriesgado a falta dos días", explicó el técnico por aquel entonces, mientras que García Pitarch, director deportivo, reconoció que había acuerdo económico por el jugador, pero que se desestimó por "cuestiones deportivas", en una decisión "compartida" por él mismo y el propio entrenador.

>

Sin ese futbolista y tras un irregular inicio de Liga, en el que el equipo rojiblanco logró su primer triunfo en la cuarta jornada, el Atlético se lanzó hacia las primeras posiciones y se mostró intratable en Europa, incluso asombró a rivales como el Copenhague danés en su duelo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA

>

Con partidos repletos de goles, liderados por el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, el equipo se instaló en las plazas de Liga de Campeones, en las que ha permanecido en diez de las 24 jornadas disputadas hasta la fecha de la competición liguera y llegó vivo en los tres torneos hasta final de año.

>

Un enfrentamiento entre Aguirre y el portugués Maniche, que acabó con la cesión del jugador luso al Inter de Milán, alteró algo la calma en el Atlético durante el pasado mes de diciembre, aunque el equipo cerró la primera vuelta en la tercera posición y con su mejor renta de puntos desde el histórico 'doblete', en 1995-96.

>

Sin embargo, el inicio de 2008, con sólo cuatro triunfos en catorce choques oficiales y con la eliminación en Copa del Rey y Copa de la UEFA, ha devuelto la intranquilidad al Atlético, en el que los próximos resultados definirán el futuro inmediato del equipo y del propio entrenador.

>

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  22/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios