Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Aguirre, además, recordó que Agüero hace otros trabajos en el terreno de juego aparte de marcar goles.

Aguirre: Mañana veremos una de las mejores versiones de Agüero

El atacante argentino ya lleva cuatro semanas sin marcar, desde su doblete goleador contra el Mallorca (2-0)

Por: EFE

Majadahonda, España,.- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, auguró hoy que mañana se verá "una de las mejores versiones" del argentino Sergio 'Kun' Agüero en el partido contra el Racing de Santander, en el que afirmó que a su equipo le "toca ganar" para acercarse a los cuatro primeros puestos.

El atacante argentino ya lleva cuatro semanas sin marcar, desde su doblete goleador contra el Mallorca (2-0) en el Vicente Calderón del pasado 2 de noviembre. "Hablamos con él. Era normal después de un trabajo de pretemporada como él hizo, atípico totalmente, lo sé y asumo la responsabilidad", explicó.

"Ese mes le está pasando factura en los últimos encuentros, piernas pesadas, dureza con la pelota... Pero eso es normal. Ya asimiló el trabajo y seguramente mañana veremos una de las mejores versiones del 'Kun', porque está preparado", continuó.

Aguirre, además, recordó que Agüero hace "otros trabajos" en el terreno de juego aparte de marcar goles. "Él destaca también por su trabajo sin balón, que es muy importante, tanto a la ofensiva como la defensiva. Es una labor sorda, que no es agradable para el público, uno espera que haga goles y solamente goles, pero hace un trabajo muy bueno para el equipo", recalcó.

De esa labor se benefician, según el técnico, jugadores como el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa, que están anotando goles en las últimas semanas. "Es un trabajo que "Kun " ha aprendido en Europa y lo hace muy bien. Si ves vídeos de hace dos años con él y Fernando (Torres), Fernando hacía una labor de moverse y por ahí "Kun" estaba más cerca del área y más descansado", repasó.

"Y hoy lo ves cómo juega al fútbol los noventa minutos. Y eso a mí especialmente me agrada, porque tenemos un jugador muy completo. Es un jugador de club, que eso es muy difícil, que los goleadores habitualmente son muy ellos de 20 ó 30 goles, pero los tres que tengo son jugadores de club y de trabajo los 90 minutos. Yo estoy muy contento con estos tres arietes", declaró.

El Atlético persigue mañana tres puntos vitales para acercarse a los cuatro primeros puestos de la clasificación. "Las ultimas tres salidas han sido empates y en casa hay que ligar victorias, porque sino no va a alcanzar para nuestro objetivo inmediato del parón navideño. Toca ganar tres puntos", aseguró.

"En casa, a ver si somos capaces de definir el partido antes y estar los 90 minutos concentrados. Necesitamos los puntos", continuó Aguirre, que elogió las cualidades del Racing de Santander, su rival de mañana en el estadio Vicente Calderón.

Para él, el equipo cántabro es un conjunto "muy intenso": "El Racing pelea permanentemente los 90 minutos, tiene un ataque importante y temible, con Tchité, que está haciendo goles de todos los lados; Pereira, que es una grata revelación para mí; Munitis, que le conocemos de toda la vida, y Serrano, que tiene buen nivel".

"Luego tiene las llegadas de Colsa en segunda línea. Es un equipo ofensivo que te sorprende, que le hizo cuatro al Valencia en Mestalla y que es un equipo que vive intensamente los 90 minutos. Comenté a mis jugadores que no esperemos un partido en el que caminando vayamos a resolver las cosas", recalcó.

El Atlético abre un mes importante en la Liga. "Enero es decisivo para la Copa y febrero para la 'Champions'. Entonces, diciembre es para la Liga. Son cuatro partidos que tenemos que sacar todos los puntos posibles, porque no queremos entrar en enero a tanta distancia y dejar las cosas para mañana", valoró.

No cree que el club ofrezca primas extras a la plantilla para este tramo de temporada, como ha hecho el Real Madrid. "El club está en un momento difícil económicamente, no es un secreto para nadie, no es fácil fichar hoy en día, no es fácil la situación económica, no sólo de España sino del mundo, y en este club desde luego no está contemplado", explicó.

"No es que no me parezca bien. Yo creo que lo tenemos todos muy claro cuando empezamos, que firmamos las primas individuales y colectivas. Nuestros jugadores y cuerpo técnico tienen muy claro que los objetivos son estos y si los consigues te pagan y si no, no te pagan. A media temporada cambiar algo...", añadió.

También fue preguntado por el contraste entre las trayectoria del equipo rojiblanco en Liga y en competición europea. "No (tiene explicación). Somos los mismos, los mismos planteamientos, quizá los rivales en Liga te conocen más, quizá la liga española tiene muy buen nivel y es difícil ganar. Uno lo ve cada semana", apuntó.

"La Liga española tiene sus cosas y es una Liga larga. De repente, los equipos entramos en momentos duros, en los que no encontramos el buen fútbol, dos o tres malos resultados, pero no encuentro otra explicación, salvo que nos conocemos demasiado y que es tan larga que a veces te das algún lujo", valoró.

Para él, el equipo no debería distraerse más en una competición que en otra. "Nos pagan para las tres y en las tres tenemos la obligación de entregarnos al máximo. No podemos distinguirnos para alguna. No podemos ni debemos elegir. En las tres tenemos legítimas aspiraciones. El equipo está sano y fuerte y tenemos la obligación de competir. Somos un club grande y tenemos que estar acostumbrados a pelear en las tres", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios