Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Desde marzo, la plantilla sufrió varias irregularidades económicas

Aguarda UCI que el equipo Astana cubra su deuda

Astana podrá seguir con sus pruebas, pero tendrá que pagarle en estos días a sus corredores

Por: EL INFORMADOR

ÁMSTERDAM, HOLANDA.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobó que el equipo Astana siga con las pruebas de su calendario, con la condición de que en estos días termine de pagarle los salarios pendientes a sus corredores.

Desde marzo, la plantilla sufrió varias irregularidades económicas, por lo que los ciclistas no han recibido sus pagos, y la UCI tomó medidas al respecto e impuso una serie de condiciones a los responsables.

Es así que la formación kazaja tuvo que actualizar el aval bancario, para seguir compitiendo, sin embargo, los corredores siguen sin cobrar, y en dado caso de no ponerse al corriente con los pagos, la participación del equipo en el Tour de Francia está en peligro.

El español Alberto Contador, ganador de la justa gala en el 2007, y el estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón de dicho Tour, son algunos ciclistas del conjunto, por lo que aún no se sabe si competirán con el patrocinio de Astana.

El plazo brindado por la UCI es sólo de algunos días, y al respecto el presidente del organismo, Pat McQuaid, aseguró que estarán pendientes del caso.

“Estudiaremos y supervisaremos de cerca la evolución del equipo y su situación”.

Temas

Lee También