Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Sustituiría a Héctor González Iñárritu como presidente del organismo

Afirman que Arturo Brizio llegará a la Comisión de Arbitraje

Sustituiría a Héctor González Iñárritu como presidente del organismo

Por: EL INFORMADOR

Brizio Carter se desempeñó como silbante entre 1983 y 1998. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Brizio Carter se desempeñó como silbante entre 1983 y 1998. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- El ex árbitro Arturo Brizio Carter sería presentado hoy como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en sustitución de Héctor González Iñárritu, según revelaron medios de comunicación deportivos de la capital del país.

La FMF ha convocado a una rueda de prensa a las 13:00 horas de hoy; el propósito sería hacer oficial la llegada de Brizio a la cúpula del arbitraje nacional.

Brizio Carter es un ex silbante que se desempeñó en México entre 1983 y 1998, y fue árbitro central en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Las fricciones entre González Iñárritu y los arbitros mexicanos alcanzaron su punto más alto en mayo pasado, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó las suspensiones de un año a los jugadores Enrique Triverio, de Toluca, y Pablo Aguilar, de América, que se hicieron acreedores a la sanción por agredir a árbitros.

"Lamentamos (...) que la Comisión de Árbitros de la FMF a través de su presidente Héctor González Iñárritu estuvieran de acuerdo en que no se aplicara el reglamento y que con su omisión se evitara sentar un precedente ante los actos de violencia en contra de los árbitros", expusieron los silbantes a inicios del pasado mes de mayo en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones