Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Tecos 0 – 0 Veracruz

Aburrido adiós

Los Tecos se despidieron del torneo y el Veracruz de la Primera División con un empate sin goles en el Tres de Marzo

Por: EL INFORMADOR

Tiburones Rojos del Veracruz se despidió de la Primera División profesional con un insípido empate sin goles con Tecos de la Autónoma de Guadalajara, en partido que abrió la actividad de la Jornada 17 y última del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano y que se disputó en el estadio Tres de Marzo.

Con este resultado, el conjunto zapopano sumó 17 puntos en el sótano del Grupo Uno. Mientras que el equipo jarocho arribó al mismo número de unidades en el quinto lugar del segundo pelotón.

Con un Veracruz ya descendido y unos Tecos sin posibilidad alguna de calificar, dio como resultado un partido poco atractivo, una ecuación complicada de resolver, pero que tampoco ofreció grandes alternativas.

El más interesado en salir con los tres puntos para aliviar un poco la comprometida situación que tendrán en el aspecto porcentual el siguiente año sin duda fue el cuadro local, que arrancará como antepenúltimo, aspecto que no demostró dentro del campo.

Veracruz deseaba despedirse del máximo circuito con una victoria, por ello fue el equipo que más buscó en la primera parte terminar con el cero en la pizarra y cerca estuvo de conseguirlo a través del chileno naturalizado Rodrigo Ruiz.

El “Pony” ejecutó un tiro libre que llevaba dirección de gol, sin embargo, Jesús Corona, con una excelente reacción, a una mano mandó a tiro de esquina para evitar la caída de su marco, al minuto 24.

Tecos estuvo prácticamente inédito al frente, sin embargo, en lo que fue su primer arribo a la meta de Fabián Villaseñor estuvo muy cerca de irse al frente en la pizarra.

El chileno Sebastián González recibió un balón de frente a la meta rival, prácticamente con todo para definir sacó un disparo suave que la defensa desvió para evitar la caída de su marco.

El juego se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras querían hacer en el último duelo de la campaña lo que no desplegaron en las anteriores 16 jornadas.

Tecos se quedó con un hombre menos luego de la expulsión del chileno Hugo Droguett, situación que no le impidió poner en peligro la meta de Villaseñor, principalmente por la vía de “Chamagol” González.

Veracruz también tuvo sus ocasiones, en los pies del “Pony” Ruiz, quien ya sin portero recibió una diagonal retrasada que remató con poca fuerza para que prácticamente en la línea un zaguero evitara el gol en contra.

Al final, ninguno de los dos pudo abrir el marcador, reflejo de lo que fueron ambos equipos en toda la campaña. Un Veracruz descendido y unos Tecos sin aspiración alguna de trascender.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien expulsó de roja directa al chileno Hugo Droguett (72’).
Amonestó al uruguayo Marcelo Sosa (68) y a Arnhold Rivas (74) por los de casa. El argentino Claudio Graf (4), el paraguayo Salustiano Candía (17’), Omar Briceño (30’) y Miguel Layún (63’) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Tecos.- Jesús Corona, Randy Scott, Juan Carlos Valenzuela, Marcelo Alatorre, José Antonio Huerta, Emerson Lomelí, Marcelo Sosa, Pablo Metlich (Samuel Ochoa, 64’), Mauro Cejas (Arnhold Rivas, 57’), Luis Alonso Sandoval (Hugo Droguett, 46’) y Sebastián González. DT José Luis Trejo.

Veracruz.- Fabián Villaseñor, Miguel Layún, Sindey Balderas, Franco Peppino, Salustiano Candía, Omar Briceño (Aldo de Nigris, 63’), Javier Restrepo, Hugo García (Alejandro Corona, 54’), Andony Hernández (Cesáreo Victorino, 86’), Santiago Raymonda y Rodrigo Ruiz. DT Miguel Herrera.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   03/ 05/ 08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones