/contenidos/2008/04/20/noticia_0016.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Deportes | Puebla 5 - 2 Pachuca

A un punto

Puebla aplasta al Pachuca y está cerca de quedarse en Primera División

Por: MEXSPORT

El Puebla se puso a un punto de la salvación del descenso, con dos partidos por jugar aún, luego del triunfo 5-2 sobre Pachuca, y con base en entrega, colectividad y sorpresa, maniató a Tuzos, que ante la presión cometió errores, en partido de la fecha 15.

En medio de la locura desatada por la emoción del triunfo en la cancha del Estadio “Cuauhtémoc”, el argentino Javier Cámpora inauguró el marcador al minuto siete y su compatriota Jorge Damián Zamogilny, luego de robar el balón al también “pampero” Christian Giménez, hizo el 2-0, al 31’.

Tuzos alcanzó a los de casa en el marcador con anotaciones del argentino Christian Giménez, al 47’, y Leobardo López, al 60’, pero Joaquín Velázquez hizo el de la ventaja al 68’, y Cámpora le puso doble sello al triunfo con anotaciones a los minutos 78 y 88.

La victoria puso al equipo de La Franja a un punto de evitar el descenso y a Veracruz al borde del mismo, aunque de ganar sus dos encuentros y si Tigres los pierde, se va el equipo felino, que el sábado cayó 1-0 ante Atlas.

Lo más curioso es que además de evitar el descenso, Puebla puede calificar a la Liguilla por el Grupo Uno, en el que llegó a 20 puntos, por 21 de Pachuca, 22 de Jaguares y 23 de Toluca.

Los poblanos jugaron con orden a la ofensiva, con derroche físico para estar en el ataque y a la defensiva y apretaron a los visitates desde la salida.

Así como Cámpora fue el héroe de Puebla al hacer tres goles, el villano de Pachuca fue el colombiano Luis Gabriel Rey, ingresado al minuto 60, quien se hizo expulsar al minuto 64, tras ir con los tachones por delante sobre Zamogilny.

La superioridad numérica la aprovechó el equipo local, que se volcó al frente en busca de los goles que hicieran la diferencia, y pronto lo conseguiría por medio de Velázquez (3-2), quien al momento de anotar de cabeza, se le fracturó la nariz, al chocar con un defensa tuzo.

Después vendrían los dos de Cámpora y la locura se desataría en el Estadio “Cuauhtémoc”.

21/ 04/ 08 EMD

Temas

Lee También

Comentarios