Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | El inmueble debe estar terminado el 15 de diciembre del año en curso

A marchas forzadas

La empresa ICA tiene laborando a más de mil trabajadores en dos turnos, para la rápida conclusión del nuevo estadio de Chivas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La empresa Ingenieros Civiles Asociados, S.C. (ICA), encargada de la construcción del nuevo estadio del Guadalajara, trabaja a marchas forzadas para entregar el inmueble terminado el 15 de diciembre del año en curso, según informó hace unos días, la directora de Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes. Solamente faltan 26 días.

Los avances que muestra el estadio son importantes, pero faltan muchos detalles por terminar. La empresa constructora tiene confianza en entregar el inmueble en la fecha convenida, de lo contrario, según declaró Fuentes, ICA pagará una penalización por no cumplir con lo establecido.

La parte baja del estadio, entre las porterías sur y norte, ya cuenta avances significativos respecto a la instalación de butacas, pero falta colocar algunas atrás de las porterías, así como del lado oeste. En la parte alta no se ha instalado ninguna todavía.

En cuanto a los palcos, algunos ya tienen los cristales que dan a la cancha; se han instalado algunas puertas y se observan los ductos del aire acondicionado, así como las instalaciones eléctricas; faltan algunos detalles para dejarlos de lujo.

En la cancha hay maquinaria pesada trabajando sin cesar, para dejar a nivel el terreno de juego, donde el drenaje ya está listo. El pasto, de Cuarta Generación, estaría llegando de un momento a otro, el cual explicó Fuentes, Chivas será el primer equipo de México en tenerlo.

“Desso Sports Systems ha desarrollado un campo de césped artificial que ha sido fabricado con ayuda de la más moderna tecnología de fibra de césped. Es un campo de hierba artificial, el cual, para los jugadores es muy importante el movimiento y deslizamiento natural de la pelota,  y todo ello lo tiene este nuevo tipo de pasto artificial”, explicó Fuentes.

La membrana que va en la techumbre está colocada casi en su totalidad, faltan unos metros para cerrarlo.
En lo que respecta a la “nariz” que da al interior del estadio, así como en el exterior, apenas se han colocado algunos metros de membrana, pero ya se ve una figura especial en el inmueble.


Para saber

Temiendo que quizás el estadio no estuviera al 100% para el inicio del torneo Clausura 2010, el presidente deportivo del equipo, Rafael Lebrija, declaró al término del partido ante Cruz Azul, el sábado pasado, que en enero próximo el equipo seguiría jugando en el Estadio Jalisco.

Avance de obra: 90%

Obra civil al 99%

Montaje de prefabricados: 98% de avance.

Montaje de la estructura metálica al 100%.

La instalación de la lámina sobre la estructura metálica tiene un avance del 75%.

los trabajos de albañilería (muros, enjarres, etc.) al 90%.

Los trabajos de acabados en el área de cocina están terminados y listos para recibir el equipamiento.

Los trabajos de impermeabilización de gradas están a un 90%.

 Se lleva un total de siete mil butacas instaladas, de un total de 45 mil aproximado.

 El graderío está al 100% montado.

 Iniciaron los trabajos de instalación de barandales del graderío de palcos.

 Inició la instalación de cancelería de aluminio y vidrio en palcos, lleva un avance del 12%.

 Iniciaron los trabajos del estacionamiento y vialidades exteriores.

 Ya se inició la colocación del pasto natural sobre la berma y la conformación del área de la cancha (preparación del terreno para recibir el pasto).

Datos proporcionados por el departamento de prensa de Chivas.

Temas

Lee También

Comentarios