Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Agrada disposición a la directiva del técnico

A Ischia le agrada Atlas

El técnico argentino llegó ayer a Guadalajara para conocer la insititución e iniciar negociaciones para dirigir el Clausura 2010

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Hace algunos meses que Carlos Ischia no dirige, tras haber dejado el banquillo del Boca Juniors de Argentina, y sus ganas por regresar lo hacen considerar como su plan “A” la propuesta que Atlas le tiene en la mesa, para convertirse en técnico para el Torneo Clausura 2010.

Ischia llegó ayer a Guadalajara muy temprano y casi de inmediato se presentó en Colomos para conocer a la directiva rojinegra que encabeza Carlos Martín del Campo, iniciar las negociaciones y analizar el plantel con el que cuenta la institución.

El asunto económico está hablado y acordado entre ambas partes, por lo cual su decisión de quedarse o no depende solamente de lo deportivo y sería hasta la próxima semana cuando se pueda signar el documento, justo cuando termine el contrato que todavía lo liga al club “Xeneize”, con el cual no hubo finiquito y por tal motivo le siguió pagando su sueldo.

“Estoy muy predispuesto por el hecho de haber venido, acepté la invitación por la gente que está confiando en mí, y después para que no haya ningún tipo de malos entendidos, ya después uno puede aceptar o no el desafío”, dijo Ischia, justo a la mitad de su recorrido por las instalaciones de Colomos.

“Uno ya conoce al Atlas por su historia y sabe lo que es esta institución, y bueno, estamos arrancando conversaciones y viendo qué deparará el futuro, obviamente hay que seguir analizando y viendo algunas cosas para tomar una decisión final”.

Al argentino Ischia se le ligaba con un club árabe, sin embargo, acepta que es un reto más importante en su carrera el venir a México.
“Siempre es lindo dirigir en el exterior, puede ser un paso importante para dirigir en México, un futbol que ha evolucionado mucho en los últimos años, pero también por lo que voy conociendo la institución se adapta a mi, porque pregona de incluir juveniles, de apostar a fuerzas básicas y eso me ha gustado toda la vida, porque si ven mi curriculum no soy de pedir jugadores, me gusta trabajar con lo que hay en el club y apostar por la cantera y respaldar a los jugadores que están en ese momento”, aseguró.

Ischia aseguró también que él no es un técnico que exige jugadores y de entrada explicó que ve un buen grupo para empezar a trabajar.

Sobre los actuales extranjeros que tiene Atlas, Ischia recordó que a Gonzalo Vargas él lo llevó al futbol argentino, a Darío Bottinelli lo califica como un gran jugador, y del arquero Mariano Barbosa dijo que lo vio dando buenos partidos con River Plate antes de emigrar.

Agrada disposición a la directiva

Las pláticas hasta antes de ayer entre la dirigencia rojinegra e Ischia se limitaban al teléfono, sin embargo, tras conocerse personalmente y charlar, la impresión que dejó el pampero fue satisfactoria.

“Por supuesto que nos dejó una grata impresión a toda la directiva, sabemos que es un técnico reconocido, que necesita conocer el club, pero su experiencia y la forma en que trabaja con las fuerzas básicas nos ha dejado satisfechos”, explicó Víctor Flores Cosío, integrante de la comisión ejecutiva del Atlas.

El técnico partirá de regreso a Argentina el próximo martes, llegue a un arreglo o no, pero antes analizará en compañía de José Luis Mata, técnico de la Sub 17, el equipo jugador por jugador.

¿Quién es Carlos Ischia?

Es un ex futbolista argentino nacido en Buenos Aires, el 28 de octubre de 1956. Hasta 1984 había jugado en cuatro clubes de Argentina, trasladándose después a Colombia, donde para equipos como el América de Cali y el Junior. De este último club se retiró en 1989 debido a una importante lesión.

Posteriormente se convirtió en director técnico, dirigiendo a varios equipos de su país natal y al propio club Junior. Jugó también para la Selección de su país.

En el Vélez Sársfield fue asistente de campo de Carlos Bianchi, trabajo que realizaría también en Boca Juniors entre 1998 y 2001, época en la que conquistó, entre otros logros, una Copa Intercontinental y dos Copas Libertadores. También dirigió al Rosario Central.

En 2007 fue designado para dirigir a Boca Juniors, tras la renuncia de Miguel Ángel Russo.

El 28 de agosto de 2008 Ischia consigue su primer título internacional llevando a Boca a ser campeón de la Recopa Sudamericana 2008. Y el día 23 de diciembre de ese mismo año consigue el Torneo Apertura con Boca Juniors.

El 17 de junio de 2009 Carlos Ischia deja de ser entrenador de Boca Juniors debido a los malos resultados.

+ Fuente Wikkipedia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones