Miércoles, 30 de Abril 2025
Deportes | A propósito

* Aprobados

A propósito Por JAIME GARCÍA ELÍAS

Por: EL INFORMADOR

Queda claro: independientemente de lo que suceda en las jornadas por venir, Atlas y Guadalajara —o Guadalajara y Atlas, que “tanto monta...”— aseguraron ya, como corolario de la presente temporada, la calificación aprobatoria.

*

Las “Chivas” siguen con vida en el Torneo de Clausura. Y aunque sería ilusorio interpretar la condición de líderes de la clasificación general que consiguieron, como una garantía de que llegarán a la Final misma y de que lo harán en calidad de grandes favoritos, y más ilusorio aún suponer que tienen en la bolsa un cheque al portador, pagadero por el título, lo más probable es que haya consenso en que fue, durante la mayor parte de la etapa clasificatoria, el equipo que mejor jugó.

Adicionalmente, las recientes informaciones relacionadas con la culminación de su ciclo en la plantilla de jugadores como “Maza” Rodríguez, Omar Bravo y Héctor Reynoso, que —confirmado el primer caso, tentativos los dos restantes— ya apuntan el huarache hacia Holanda, España y Brasil, respectivamente, estimularán a todo el plantel para dar el extra, unos con el ánimo de coronar con un título más sus años de permanencia en el equipo más popular de México, otros con la legítima intención de colocarse en el escaparate, por lo que mañana o pasado pudiera ofrecerse.

*

El Atlas perdió decorosamente el boleto para la “Liguilla” que disputó con el Necaxa. Quedó fuera de combate, es cierto; empero, por las circunstancias en que se escribieron los resultados —el 1-1 de media semana en el Jalisco, el 0-0 del domingo en Aguascalientes—, fue como si ese capítulo de la historia se hubiera escrito mediante el azaroso trámite de un “volado”. Digamos que perder así —de hecho, sin perder ninguna de las batallas correspondientes a esa guerra— duele menos...

Por lo demás, no obstante que llegará a sus próximos partidos de la Copa Libertadores con el Boca Juniors con los momios en contra, el simple hecho de haber burlado a quienes maliciosamente le encomiaban la habilidad para los “volados” —por el sistema que le permitió salir vivo del Torneo Interliga— y seguir con vida en el torneo continental, tras haber superado una cuarteta en que estaban Colo Colo y el propio Boca Juniors, equivale a una estrellita en la frente... sobre todo para refuerzos como Bava, Colotto y Marioni, y a quienes supieron escogerlos, primero, y manejarlos, después.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones