Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Julio 2019

Datos curiosos para celebrar a Pixar

El estudio cinematográfico de animación cumple 40 años

El Informador

Pixar es la suma de un montón de anécdotas curiosas, esfuerzos enormes y un poco de suerte. La historia de la compañía de animación comenzó hace cuatro décadas, en 1974, con un grupo de amigos “nerds” que anhelaba con dar rienda suelta a sus sueños en el cine. Sería en 1979 cuando esos sueños juveniles comenzarían a tomar forma.

Te presentamos algunos datos curiosos para celebrar los 40 años de Pixar:

1

¿Qué significa su nombre?

El nombre “Pixar” surge de la combinación de dos ideas: Loren Carpenter, cofundador del estudio, pensó en el nombre “Pixer” pues evocaba “pixeles”, además de sonar como un verbo en español (comer, beber, etc.); pero Alvy Ray Smith, otro cofundador, sugirió que tenía que sonar más tecnológico como “Radar”.

 

2

Personaje icónico

Luxo Jr. es la estrella del cortometraje del mismo nombre de 1986 y la mascota de Pixar desde entonces.

3

Tipografía actual

El logo usa la fuente Charlemagne Bold diseñada por Carol Twombly.

4

Universo animado: La camioneta de “Pizza Planeta”

Pixar se ha caracterizado por hacer autorreferencias de sus personajes en sus películas.

5

Geri

Este personaje ha interpretado dos papeles diferentes en los trabajos de Pixar. El primero de ellos fue en el corto “El juego de Geri” donde juega ajedrez contra sí mismo, mientras que el segundo fue en “Toy Story 2” donde aparece como un reparador de juguetes.

 

6

El número A113

7

La pelota Pixar

Fue parte indiscutible del éxito del cortometraje “Luxo Jr.” y por tal motivo aparece tanto en películas como en cortometrajes del estudio.

ESPECIAL / pixar.com
8

Tecnología

La mayor contribución de Pixar a las artes creativas es el software RenderMan pues hoy en día es usado en prácticamente todas las producciones que usen efectos visuales digitales. En 2001 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó un Premio al Mérito que lo convirtió en el primer software en ganar uno.

9

Valiente

Se requirieron tres años de estudio y manipular más de mil 500 rizos para lograr el cabello de Mérida.

10

Premios

Los largometrajes del estudio han conseguido ganar una larga lista de reconocimientos en la industria del entretenimiento.

***

Este artículo forma parte del especial "Pixar: 40 años animados" que se publicó en la edición impresa de EL INFORMADOR el 19 de junio de 2019.

CLIC AQUÍ PARA VER EL GRÁFICO COMPLETO.

Temas

Lee También

Comentarios