Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Más de 40 piezas llegan a la Canaco

Yuri Zatarain vuelve a los espacios expositivos locales

La muestra Tú, yo y tu otro yo, del artista plástico sinaloense Yuri Zatarain, será inaugurada el próximo jueves

Por: EL INFORMADOR

El pintor Yuri Zatarain presenta su reciente trabajo. M.TORRES  /

El pintor Yuri Zatarain presenta su reciente trabajo. M.TORRES /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2011).- La exposición Tú, yo y tu otro yo, del artista plástico sinaloense Yuri Zatarain, será inaugurada el próximo jueves, a las 20:15 horas, en una ceremonia privada. La muestra está integrada por 35 pinturas y 13 esculturas, que describen una historia de amor y sus escenas, las cuales forman parte de un relato que posiblemente se convertirá en un libro en 2012.

El reciente trabajo del pintor se presenta en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara. Esta historia amor, que es el ingrediente en las piezas del artista, comenzó a invadir la propuesta de Yuri Zatarain desde hace siete años y ha integrado varias colecciones que tienen como protagonistas a una pareja y a un dios.

“El dios va llevar a la joven al estanque de la verdad, que da y quita algo”, expresa Zatarain, quien señala que este apartado estará presente durante todo este año en su trabajo. Uno de los planes del artista es realizar una escultura del estanque y exponerlo a finales de 2011.

EL INFORMADOR/ MAYRA TORRES


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones