Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019

Cultura

Cultura | Presentan programa

Ya viene el III Festival de Teatro Aureo en Guanajuato

Entre las actividades resalta el lanzamiento de la convocatoria para el Primer Premio Nacional 'Enrique Ruelas'

Por: NTX

Los invitados a la fiesta teatral exhibirán su histrionismo en la Plaza Mexiamora y San Roque. ESPECIAL  /

Los invitados a la fiesta teatral exhibirán su histrionismo en la Plaza Mexiamora y San Roque. ESPECIAL /

GUANAJUATO (09/AGO/2011).- Con el propósito de reconocer en las artes escénicas el pensamiento universal del hombre en el que se resaltan las más altas ideas y aspiraciones estéticas, éticas y humanas, del 13 al 20 de agosto se realizará aquí el III Festival de Teatro Aureo.  

El proyecto comprende diversas actividades, entre talleres, conferencias, presentaciones de libros y diversas puestas en escena, además del lanzamiento de la convocatoria para el Primer Premio Nacional 'Enrique Ruelas', informaron los organizadores en conferencia de prensa.  

Al presentar el programa de actividades del encuentro escénico, Guillermo García Martínez, director de Productos Turísticos, explicó que este festival contará con la participación de más de 80 actores en escena.  

Los invitados a la fiesta teatral exhibirán su histrionismo en la Plaza Mexiamora y San Roque, en un intento por rescatar los escenarios naturales de esta ciudad, y los textos clásicos en español.  

Además, abundó el funcionario, para esta tercera emisión la Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas, lanza la convocatoria para el Primer Premio Nacional Enrique Ruelas a la mejor puesta en escena de teatro del Siglo de Oro, con un premio único de 180 mil pesos libres de impuestos.  

Otras de las actividades a realizarse en esta celebración cultural son los espectáculos 'Tierra de Jauja y otros pasos', de Lope de Rueda y 'Mudarse por Mejorarse', de Juan Ruiz de Alarcón, que se presentarán el 14 de agosto en las Plazuelas de Mexiamora y de San Roque, respectivamente.  

También habrá talleres como el que impartirá el maestro Gildardo Corona, llamado 'Combate escénico', que será presentado el día 18 de agosto en la Casa de la Cultura.  

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de la Fundación Cervantista en colaboración con el Conaculta, Alternativas Arte y Cultura, A. C., CEUVOZ, e instancias gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato, quienes hicieron posible este encuentro en una ciudad cultural por excelencia como lo es Guanajuato.  

Por su parte Edgar Reza, director del Festival de Teatro Aureo, informó que el objetivo de este festival es reconocer en las artes escénicas y sobre todo en el teatro de Siglo de Oro, la plataforma inclusiva del pensamiento universal, así como receptáculo de las más altas ideas y aspiraciones estéticas, éticas, artísticas y humanas.  

Para mayores informes sobre la cartelera del III Festival de Teatro Aureo, los interesados pueden consultar los portales guanajuatoexperience.mx y www.fundacioncervantista.com.  

Temas

Lee También

Comentarios