Lunes, 20 de Mayo 2024
Cultura | El libro se titula: Retorno al Bosque de los Cien Acres

Winnie Pooh vuelve a las librerías con un nuevo amigo

Las aventuras de Winnie the Pooh, el universal osito de peluche creado por el británico A.A. Milne, volverán a estar en las librerías el próximo 5 de octubre

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El título del libro es "Return to the Hundred Acre Wood" ("Retorno al Bosque de los Cien Acres") y es obra del escritor y dramaturgo inglés David Benedictus, quien aseguró que se mantiene fiel al espíritu de los originales publicados hace ahora 80 años.

Ilustrada por Mark Burgess y editada por Egmont Publishing, la obra ofrece diez nuevas historias y se publicará simultáneamente en el Reino Unido y Estados Unidos, país donde se disparó su popularidad internacional gracias a Walt Disney.

Los editores adelantaron hoy que este libro, que esperan publicar en 50 idiomas, incluirá a "Lottie the Otter" (Lottie la Nutria), un nuevo personaje aficionado al críquet y puntilloso con la etiqueta, que compartirá aventuras en el Bosque de los Cien Acres con el pequeño Christopher Robin -llamado como el hijo de Milne- y otros personajes, como Tigger, Ígor o Piglet.

Benedictus manifestó que "'Lottie la Nutria' representa verdaderamente los valores de la amistad y la aventura de Winnie the Pooh plasmados a lo largo del trabajo de Milne, haciendo de él por lo tanto el compañero perfecto para el oso favorito de todo el mundo".

Michael Brown, presidente de la Fundación que protege el legado de Milne, destacó que "las nuevas historias escritas por David (Benedictus), incluido el nuevo personaje, surgen naturalmente de ese mundo y, por lo tanto, al igual que las historias originales, son eternas".

"Esperamos que el nuevo personaje atraiga a los lectores de todas las edades y de todo el mundo", dijo Brown.

Alan Alexander Milne (1882-1956) escribió dos libros de aventuras sobre el osito y sus amigos: "Winnie the Pooh", de 1926, y "The House at Pooh Corner", de 1928, basados en los juegos del verdadero Christopher Robin, su hijo, y sus animales de peluche, que aún se conservan en un museo neoyorquino.

Desde entonces, son verdaderos clásicos de la literatura infantil, junto a las entrañables ilustraciones de E.H. Shepard.

A.A. Milne basó su principal personaje en el osito de peluche de su hijo, que fue bautizado con ese nombre en honor a otro oso, en este caso de verdad, que estaba en el zoo de Londres, llamado Winnipeg.

Winnipeg, un cachorro de hembra negra, llegó al Reino Unido a manos de un militar que se la compró en 1914 a un trampero en el pueblo canadiense de White River cuando pasaba por allí con su brigada de camino al frente de la I Guerra Mundial.

El teniente veterinario H. Colebourn, de origen británico, dio a la osa el nombre de su ciudad adoptiva en Canadá, Winnipeg, y ésta pronto se convirtió en la mascota de la brigada 34ª Fort Garry Horse.

A su paso por Inglaterra, Colebourn decidió dejarla para que la cuidaran los expertos, en el zoo capitalino, donde el animal se convirtió en una estrella.

A los cinco años, Christopher Robin Milne fue al zoo con unos vecinos y quedó fascinado con la pequeña Winnie, a la que visitó en varias ocasiones incluso dentro de la jaula, lo que inspiró a su padre a escribir un primer poema.

El resto de los personajes que aparecen en los libros de Milne están también inspirados en peluches de su hijo o en los animales que se encontraban en el bosque inglés de Ashdown, donde vivía la familia, que a su vez inspiró el de los Cien Acres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones