Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Cultura | Se trata de un total de 252 instrumentos de tortura utilizados desde hace varios siglos

Varios compradores interesados en sorprendente colección de instrumentos de tortura

Incluye cadenas, máscaras de hierro o rompedientes, y que próximamente venderá una casa de subastas neoyorquina.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Varios coleccionistas privados de Estados Unidos y de fuera de este país se han interesado ya en adquirir una sorprendente colección histórica de instrumentos de tortura, que incluye cadenas, máscaras de hierro o "rompedientes", y que próximamente venderá una casa de subastas neoyorquina.

"Ya nos han contactado varias personas, coleccionistas privados, interesados en estos objetos", dijo hoy el presidente de la casa de subastas Guernsey's de Nueva York, Arlan Ettinger, que precisó que alguno de ellos es estadounidense, pero declinó dar más detalles al respecto.

Se trata de un total de 252 instrumentos de tortura utilizados desde hace varios siglos, así como de libros antiguos, dibujos, grabados o documentos, entre otros objetos, los que componen esta colección que desde hace más de medio siglo ha estado en manos de una familia de origen noruego que vive en Estados Unidos.

Ettinger precisó que sólo desde hace unos días disponen de unos 40 de esos artefactos torturadores en la firma, y que el objetivo de su propietario es venderlos de forma privada, a coleccionistas privados o algún museo.

"Creo que en un mes podremos resolver esta venta privada. Si no se hace, haremos una subasta pública en unos tres o cuatro meses", explicó el presidente de Guernsey's, que destacó que una parte de la venta se destinará a Amnistía Internacional y a otras organizaciones no gubernamentales que se dedican a combatir la tortura en el mundo.

Temas

Lee También

Comentarios