Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Cultura | Se estrena hoy la obra ''Como si fuera esta noche''

Una mirada a la violencia intrafamiliar

Se estrena hoy la obra ''Como si fuera esta noche''

Por: EL INFORMADOR

María Gutiérrez y Claudia Recinos, protagonistas de Como si fuera esta noche. E. BARRERA  /

María Gutiérrez y Claudia Recinos, protagonistas de Como si fuera esta noche. E. BARRERA /

  GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).- María Gutiérrez y Claudia Recinos, las protagonistas de la puesta en escena Como si fuera esta noche, están listas para el estreno de esta obra dirigida por Eduardo Villalpando, y que aborda la violencia intrafamiliar a partir de la historia de una madre y una hija, que separadas por el tiempo, encuentran en los recuerdos una manera para sanar sus heridas y protegerse la una a la otra.

Todo está preparado para que los espectadores lleguen esta noche a adentrarse en esa realidad de ficción. La cita es a las 20:30 horas, en el Estudio Diana.

“Es un montaje muy interesante desde la dramaturgia y desde el trabajo de las actrices. Es un tema muy actual, pero no puedo decir que la gente se va a divertir porque es una obra muy fuerte, a pesar de que no hay golpes ni violencia física en escena, sí la hay en la narración de una manera que estremece”, explicó Eduardo Villalpando.

La puesta en escena, que permanecerá en temporada los jueves y los viernes, a las 20:30 horas, de junio y julio, tiene como otro protagonista la canción de Consuelito Velázquez, Bésame mucho.

La obra de la dramaturga Gracia Morales conmovió al director que no presentaba un montaje desde Sabor a Freud, el cual se estrenó hace más de dos años. Villalpando comenzó en el teatro hace 36 años y como director tiene 20 años de experiencia.

Desde hace dos años, Como si fuera esta noche fue se convirtió en un sueño para el director, quien debido a la falta de recursos económicos espero hasta hoy para presentar al público esta historia en formato arena, que muestra “a una chica que está embarazada, un embarazo no deseado, pero el día de la entrega de los resultados es aniversario de la muerte de su madre, quien murió a manos de su padre”.

La obra, además de la violencia, describe la relación de complicidad entre una madre y una hija, quienes a partir de sus recuerdos sanan sus culpas del pasado;  también se pone sobre la mesa la capacidad de decisión de las mujeres sobre su cuerpo y proyecto de vida.  
 
Elenco

Actrices: Claudia Recinos y María Gutiérrez
Música: Leiden Gomis
Asistencia de dirección: Liz Díaz
Producción: Corral Arroyo y Alberto Velarde
Coreografía: Flavio Uribe
Realización de escenografía: Josué Cabrera
Dirección, diseño de escenografía e iluminación: Eduardo Villalpando

Temas

Lee También

Comentarios