Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Se realizó la premiación del Concurso Fotográfico 'Rostros y Rincones Tapatíos'

Una fotografía dice más que mil palabras

Este domingo se realizó la premiación del Concurso Fotográfico 'Rostros y Rincones Tapatíos'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2017).- “El Informador vive de las imágenes, una imagen dice más de mil palabras”, comentó Carlos Álvarez del Castillo en la ceremonia de premiación del Concurso Fotográfico 'Rostros y Rincones Tapatíos'. La actividad es parte del festejo por los cien años del periódico: se convocó a habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara a participar con una fotografía que reflejara la identidad tapatía en sus rostros y rincones.

José Diego Díaz Molina fue el ganador del primer lugar en la categoría de Rincones, con una fotografía de la plaza de toros Nuevo Progreso de noche y con un toro al centro del ruedo. Mauricio Ruiz Hernández y Roberto Carlos Rosales Flores recibieron segundo y tercer lugar. La categoría de Rostros tuvo a Adrián Fabricio Rivera Navarro como el ganador, con una imagen titulada “Mirada de vida” en la que se ve a un señor de la tercera edad. Ricardo Franco Gómez obtuvo el segundo puesto y José Alberto Lomelí Sáinz el tercero.

El jurado estuvo conformado por los fotógrafos José Hernández-Claire y Ricardo Guzmán, además del artista plástico y músico Fernando Sandoval. Fernando representó al jurado en la premiación: elogió a los jóvenes talentos que respondieron a la convocatoria. En la sesión se entregó también el reconocimiento a los otros fotógrafos finalistas, cuya obra fue expuesta en Galería Chapultepec.

Un jurado más fue el público, con una votación abierta en ambas categorías: Jesús Martínez Moreno fue reconocido por su imagen “Así crecí”, con niños jugando, mientras que Isabel Huerta Cárdenas ganó en la categoría de Rincones con “Como tantos”, con un puesto de tacos por la noche.

El premio para los dos primeros lugares fue una cámara fotográfica, cortesía de Laboratorios Julio: los segundos lugares se llevaron un vale de Volaris por cinco mil pesos; los terceros un hospedaje en un hotel en Puerto Vallarta.

La sede de la ceremonia fue la Fundación J. Álvarez del Castillo, fundada para promover la cultura. Actualmente es sede de Jalisco Filatélico, que convoca a los apasionados por los timbres postales. En el lugar Jaime Álvarez del Castillo ha instalado también un centro de aprendizaje de trabajos prácticos para las personas con debilidad visual, comentó Carlos Álvarez del Castillo.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones