Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Cultura

Cultura | Presentación del Ballet Balanz en el Tren Ligero

Una estación en movimiento

El director del Tren Ligero, Jorge Méndez, explica que la iniciativa busca la vinculación con la gente que pasa por esta estación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La estación Plaza Universidad del Tren Ligero recibirá cada semana distintas propuestas dancísticas. Con las coreografías del Ballet Balanz, el próximo viernes se inaugurará, a las 19:00 horas, la llamada "Estación de la Danza".

El titular de la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco,
Nesly Mombrun, comenta que el proyecto es innovador. "Nuestro objetivo es la formación de público -añade-. En el Tren Eléctrico concurre la mayoría de la gente, es el lugar ideal para empezar".

El escenario se ubica en la entrada de avenida Juárez y la calle Colón. Para adecuar el espacio, que tiene una superficie escénica de 11 por seis metros y medio, se invirtieron 350 mil pesos. Además, se contempló dos camerinos para los bailarines.

El director del Tren Ligero, Jorge Méndez, explica que la iniciativa busca la vinculación con la gente que pasa por esta estación.

La estación de Plaza Universidad mantiene una afluencia por hora de mil personas. Méndez detalla que se trabajó para que no interfiera con el tráfico de los usuarios. "El aforo es de 300 espectadores, la gente podrá pasar sin problemas".

El director del Tren Ligero asegura que "la intención es contar con espacios artísticos, ya tenemos la estación Juárez para las artes plásticas, ahora la estación Plaza Universidad para cualquier tipo de danza".

Según Nesly Mombrun, la "Estación de la Danza" es una idea innovadora y "será decorada de manera diferente; es un espacio más que se está recuperando para el disfrute de las personas".

El Ballet Balanz es la agrupación invitada a la inauguración para presentar una gala de danza clásica.

Mombrun comenta que la programación de las presentaciones incluye ballet clásico, jazz, contemporáneo, folclórico y baile de salón. El director de danza de la SC asegura que la única condición para recibir propuestas es presentar espectáculos de calidad.

Temas

Lee También

Comentarios