Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Cultura | El fin, ampliar la actividad museística y de exposiciones

Un particular dona una colección de vehículos antiguos a Moscú

El departamento de cultura de Moscú, junto con los museos, recibieron el encargo de garantizar la conservación y la exposición permanente de los automóviles

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- La ciudad de Moscú ha sido obsequiada por parte de un particular con una colección de automóviles del antiguo museo de la fábrica Moskvich, entre los que figuran dos Ford-A, fabricados en 1932, y un GAZ-AA, de 1935, informó hoy una fuente de la administración local.

"Mijaíl Slipenchuk hizo esta donación a la ciudad con el fin de ampliar la actividad museística y de exposiciones de Moscú y conservar la colección de automóviles del antiguo museo de la fábrica Moskvich", precisó la fuente, citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

La colección incluye 22 vehículos, 15 prototipos y ocho motores, agregó.

Los ejemplares más valiosos son dos Ford-A de 1932, de color azul y beige, valorados cada uno en 542 mil 900 rublos (12 mil 500 euros).

Entre los vehículos donados se encuentran también un GAZ-AA de 1935; un KIM-10-50, de 1940; y un Moskvich 400/420, de 1954.

El departamento de cultura de Moscú, junto con Museos de Moscú, recibió el encargo de garantizar el traslado de la colección de automóviles hasta el lugar en el que serán conservados y expuestos permanentemente, así como de llevar a cabo los preparativos para una muestra temática de la colección ya para este año.

Temas

Lee También

Comentarios